ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia Tributaria Para El Desarrollo De La Sociedad


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

1. Título de la monografía.

“Conciencia Tributaria para el Desarrollo de la Sociedad”

"Tax Awareness Development of Society"

2. Autor.

José Carlos bardales Castro

Correo: cpc.jbardales@hotmail.com

Uladech – Chimbote

Presupuesto

Actividades

Responsables

Fecha

1 Encuesta José Carlos Bardales Castro

2 Desarrollo, Identificación del problema José Carlos Bardales Castro

3 Planeamiento del problema José Carlos Bardales Castro

4 Ejecución del Proyecto José Carlos Bardales Castro 03/12/2014

 Financiamiento

Autofinanciado

RESUMEN

Conciencia tributaria se refiere a las actitudes y creencias de las personas que motivan la voluntad de contribuir de los individuos de los deberes tributarios fijados por las leyes. Es un elemento insustituible de la política económica de cualquier nación es sin lugar a dudas la obtención de recursos vía el cobro de impuestos, por supuesto bajo algunas normativas especiales que "universalizan" la contribución de tributos de acuerdo a la economía y responsabilidades de cada contribuyente. Está claro que el interés gubernamental es obtener el mayor ingreso posible de recursos en efectivo para fortalecer sus arcas y disponer los mismos en planes de "retorno social" mediante el gasto público para el desarrollo de la sociedad los impuestos recaudados se invierten en Educación, Salud, Seguridad Social, Urbanización, Vivienda, Desarrollo Regional, Agua Potable y Alcantarillado, Asistencia Social, y Superación de la Pobreza. El Estado elabora el presupuesto con el objetivo de bienestar y crecimiento económico, compensación de recursos y descentralización, reducción de la pobreza y desnutrición; por la misma razón la conciencia tributaria tenemos que tenerla todos los ciudadanos.

Tax awareness refers to the attitudes and beliefs of the people who will help motivate individuals with tax duties set by the law. It is an irreplaceable element of the economic policy of any nation is undoubtedly obtaining resources through the collection of taxes, of course under special regulations to "universalize" the contribution of taxes according to the economy and responsibilities of each taxpayer. It is clear that the government's interest is to obtain the highest possible income cash resources to strengthen their coffers and dispose them in plans "social return" through public spending for development society taxes collected are invested in Education, Health, Social Security, Construction, Housing, Regional Development, Water Supply and Sewerage, Welfare, and Poverty Reduction. The state prepares the budget with the goal of welfare and economic growth, compensation resources and decentralization, poverty reduction and malnutrition; for the same reason tax awareness we must have it all citizens.

INTRODUCCION

El trabajo sobre “conciencia tributaria para el desarrollo de la sociedad” se realizó en cuatro etapas la primera fue identificación de la problemática, donde se realizó una encuesta a diez trabajadores de la Empresa “OB ingenieros Contratistas SRL”, la segunda etapa fue la planificación de la actividad, ¿Cómo?, ¿Dónde?, materiales y financiamiento a utilizar, la tercera etapa fue la ejecución del proyecto en la cual realizamos una charla sobre conciencia tributaria beneficiando a diez trabajadores de diferentes áreas de dicha empresa, en esta etapa se logró con éxito los objetivos planteados siendo el más importante concientizar sobre la gran importancia de pagar sus tributos a tiempo. Y por último la cuarta etapa fue un informe recopilando todo lo realizado en las etapas anteriores.

COMUNICACIONES O CASO

El tributo: es una prestación de dinero que el Estado exige en el ejercicio de su poder de imperio sobre la base de la capacidad contributiva en virtud de una ley, y para cubrir los gastos que le demande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com