ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión

Dentro de esta investigación nos percatamos de varios aspectos a mejorar en el Laboratorio de Mecánica como también en toda la Institución, la evaluación fue revisada detalladamente, utilizando todos los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre.

Laboratorio de Mecánica:

El laboratorio tiene serias muestras de descuido y falta de una autoevaluación que han llevado a un estado muy pobre en cuanto a organización y calidad del equipo; el equipo que se tiene en ocasiones no sirve para las diferentes prácticas que se tienen que realizar y su estado es malo. También existe una insuficiencia de espacio así como falta de regaderas, separación adecuada entre maquinaria falta de sanitarios, y mantenimiento a los servicios como los lavabos, mesas de trabajo y falta de herramienta.

Es claro que todo el descuido ha llevado a esto, ya que no hay nadie que se encargue de checar metódicamente cada máquina para asegurar su funcionamiento adecuado y el mantenimiento que se le da a la maquinaria no es algo rutinario. El equipamiento en una escuela es algo clave que ayuda a los estudiantes a tener conocimientos más claros y tangibles; mejorar el estado del laboratorio es tarea de todos empezando desde limpiar y ordenar después de usar los aparatos, es algo que se va arrastrando y el tiempo no pasa en vano ya que ahora el laboratorio no es lo que solía ser y es culpa de todos.

Para darnos cuenta de todos estos aspectos, realizamos y utilizamos la metodología del mapa de riesgos, esta es de gran importancia para el encargado en salud laboral de la empresa, porque permite integrar el conocimiento y criterio profesional con la perspectiva de los trabajadores que son, en la mayoría de los casos, quienes conocen mejor los riesgos laborales, pues han estado expuestos a ellos durante mucho tiempo. Igualmente, los trabajadores pueden tener ideas prácticas y sencillas para controlar los riesgos laborales en sus lugares de trabajo.

El encargado de salud laboral de la empresa debe crear los espacios para que los trabajadores puedan participar en el proceso de evaluación y toma de decisiones en procura de controlar los riesgos laborales. De esta manera no solo se enriquece el campo de la salud laboral, sino que los trabajadores se empoderan de su salud y se hacen responsables por el cumplimiento de las normas de seguridad laboral e higiene ambiental en la empresa.

Tomando en cuenta toda la investigación, llegamos a la conclusión de tener un “grupo” que se encargue de checar las condiciones, de la limpieza del equipo y del laboratorio ya que es algo vital porqué este chequeo debe ser cíclico como hemos visto a lo largo del curso y es algo que no se debe de abandonar después de un tiempo y pensar “que lo hagan los del siguiente semestre” hay que empezar con una “tradición” por así llamarlo de cuidar nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com