ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones y Recomendaciones para Ambientes Agresivos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones y Recomendaciones para Ambientes Agresivos

Nuestro objetivo principal al momento de planificar la confección del hormigón, es que este frente a las distintas condiciones y solicitudes resista del mejor modo; de manera de que su durabilidad no se vea afectaba.

Por lo tanto, debemos estudiar al igual que las solicitudes y cargas de la estructura, las condiciones ambientales del lugar donde construimos, su clima, su humedad, su temperatura, etc.

Estos factores: Ciclo Hielo-Deshielo, Ataque de Sulfatos y Reacción Álcali-Árido, son los más comunes en las obras de hormigón.

Por lo tanto, para evitar que se produzcan estos factores, recomendamos:

Tipo de Cemento Púzolanico; ya que este tipo de cemento es de mayor resistencia a los agentes químicos, se caracteriza por desarrollar menos calor al fraguar, tener menor dilatación y ser más impermeable que el Cemento Portland, disminuyendo la exudación y segregación.

Baja Razón Agua/Cemento; la menor proporción de agua-cemento conduce a la mayor resistencia y durabilidad, pero puede hacer la mezcla más difícil de manejar y vertir. Las dificultades de colocación se pueden resolver mediante el uso de plastificante. El exceso de agua se traducirá en la segregación de la arena y piedra de los componentes (más de arena en la parte superior capas debido a que la piedra se asentarán en la parte inferior). Además, el agua que no es consumida por la reacción de hidratación que al final acabará abandonando el hormigón, ya que se endurece, lo que resulta en poros microscópicos agujeros o que reduzca la fuerza de la final del hormigón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com