ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones Y Conclusiones


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

RECOMENDACIONES

• La Policía sentará actas detalladas las que entregará al Fiscal. Respetará las formalidades previstas para la investigación. El Fiscal durante la Investigación Preparatoria puede disponer lo conveniente en relación al ejercicio de las atribuciones reconocidas a la Policía.

• La Policía podrá informar a los medios de comunicación social acerca de la identidad de los imputados. Cuando se trate de la víctima, testigos, o de otras personas que se encontraren o pudieren resultar vinculadas a la investigación de un hecho punible requerirá la previa autorización del Fiscal.

CONCLUSIONES

 La Policía Nacional en su función de investigación debe, inclusive por propia iniciativa, tomar conocimiento de los delitos y dar cuenta inmediata al Fiscal, sin perjuicio de realizar las diligencias de urgencia e imprescindibles para impedir sus consecuencias, individualizar a sus autores y partícipes, reunir y asegurar los elementos de prueba que puedan servir para la aplicación de la Ley penal.

 Los Policías que realicen funciones de investigación están obligados a apoyar al

Ministerio Público para llevar a cabo la Investigación Preparatoria y por consiguiente podrá realizar:

• Vigilar y proteger el lugar de los hechos a fin de que no sean borrados los vestigios y huellas del delito.

• Recoger y conservar los objetos e instrumentos relacionados con el delito, así como todo elemento material que pueda servir a la investigación.

ANEXOS

 La Actuación Del Policía En El Nuevo Código Procesal Penal. Criminalística Y Ciencia Forenses. Ciencia Del Derecho. Delito Parridicidio – Feminicidios.

 Los Policías Que Realicen Funciones De Investigación Están Obligados A Apoyar Al Ministerio Público Para Llevar A Cabo La Investigación Preparatoria.

BIBLIOGRAFÍA

• GÁLVEZ VILLEGAS Tomas Aladino y otros. "El Código Procesal Penal Comentarios descriptivos, explicativos y críticos". Jurista Editores. Lima 2008. p. 18.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com