ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 6

6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Al terminar el presente estudio toca sintetizar las conclusiones a las que hemos llegado de manera que describan de forma clara y resumida los resultados obtenidos.

6.1. Conclusiones

Entre las conclusiones debemos citar las siguientes:

• El proceso de fabricación de baterías automotrices está conformado por los siguientes proceso: el de materia prima en donde se preparan cajas y se alista el material a ser transformado en baterías; el proceso fundición en el cual se funde el plomo para hacer las rejillas; el proceso óxido de plomo en el cual las barras de plomo se transforman en óxido; el proceso de empastado en donde se rellenan las rejillas para fabricar las placas; el proceso montaje en el que se ensamblan las partes de la batería, el proceso carga en donde se acumula electricidad en la batería mediante un proceso electroquímico y finalmente el proceso despacho en donde se alistan las baterías con etiquetas para ser despachadas a los distribuidores.

• En el 2003 la empresa estudiada fabricó 231.326 baterías al año. Este estudio ha considerado el 2003 como fecha actual debido a que el estudio de demanda se lo realiza al finalizar el año 2003. Por lo tanto, se ha tenido que proyectar los datos para el 2004 y 2005.

• Teniendo como referencia los datos estadísticos del 2001 al 2003, se pudo determinar que en el 2004 la demanda de las baterías que fabrica la Empresa llegarán a las 261.262 baterías al año, es decir, con un incremento del 12,9% al año aproximadamente con respecto al año anterior.

• Adicionalmente en el 2005 la Empresa aspira entrar a competir a Venezuela y Colombia con 5.000 baterías adicionales por mes, lo que en el 2005 produciría un incremento significativo a 336.607 baterías al año, es decir, un incremento del 45,5% comparado con la demanda del 2003.

• La capacidad real actual del proceso montaje es 200.124 baterías al año, trabajando 8 horas diarias durante 22 días al mes. Sin embargo la demanda actual es 231.329 baterías al año. Esta diferencia es cubierta por las horas extras que se hacen a la semana. Esta situación nos indica claramente que el proceso está excediendo su capacidad real instalada (bajo la condición de laborar un sólo turno de 8 horas diarias).

• Comparando la cantidad de baterías que se demandaron en el 2003 con la que se espera se demande en el 2004 y en el 2005 observamos que la Empresa tendría que fabricar 29.933baterías adicionales en el 2004 y 105.278 baterías adicionales en el 2005.

• En el análisis del proceso montaje se determinan tres alternativas de mejoras. La alternativa A que plantea únicamente cubrir la demanda con el aumento de las horas de trabajo, en esta alternativa no se considera ninguna mejora al proceso. La alternativa B plantea la automatización de las máquinas de puesta de sobres, la adquisición de nuevas máquinas como la cortadora de placas y la máquina de armado de grupos, en esta alternativa también se considera trabajar horas adicionales aunque en menor cantidad que la alternativa anterior por el mejoramiento en rendimiento propuesto. Finalmente la alternativa C plantea de igual manera la automatización de las máquinas de puesta de sobres, la adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com