ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones y recomendaciones.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones y recomendaciones

En el trayecto de la investigación se ha utilizado primeramente el método de observación; en donde se observa una cifra elevada en la población de alumnos de la escuela secundaria que principalmente carecen de información adecuada sobre el tema de violencia intrafamiliar. Por la falta de información que no se les ha  proporcionada por dicha institución.

Los resultados obtenidos de la investigación de la  encuesta inicial nos indica que más de la mitad de la población estudiantil presentaban índices violentos en diferentes  formas;  unos violencia psicológica, otros violencia económica y la minoría de ellos violencia física.

Se puede concluir que estos tipos de violencias hacen que el alumno comience a manifestarse de distintas formas ya sea violentamente siguiendo el patrón que se manifiesta en el núcleo de su hogar o  manifestándose siendo un alumno con baja autoestima, la falta de ingresos económicos para asistir a clases hace que el joven deje de ir a la escuela y pocos de ellos por presentar lesiones visibles.

Finalizando con nuestra investigación llegamos al punto del problema que presenta la institución los cuales son:

 1.-  El cómo afecta, perjudica, y retrasa al alumno el no tener los conocimientos o información para la prevención de violencia intrafamiliar ya que la institución no busca ayuda para proporcionarles temas a los jóvenes y la falta de interés de los padres por los hijos en su preparación académica.

2.- El núcleo familiar  en el que vive el alumno desencadena comportamientos desviados que afectan su integridad y la de los demás alumnos dentro de la escuela y por consiguiente bajo rendimiento escolar.

Recomendaciones

A los padres de familia o responsables a que dediquen más tiempo a los jóvenes, supervisándolos en cuanto a las actividades escolares y sociales que realizan y amistades que frecuentan.  

Que fortalezcan los vínculos afectivos para que exista una mejor comunicación entre padres e hijos o responsables, creando así un hogar sanamente funcional en donde al joven se le implementen responsabilidades, el respeto, los valores y  la motivación hacia el estudio.  

A los docentes a que comprendan las situaciones que los jóvenes viven y que sean tratados de acuerdo a sus necesidades, intereses, derechos y problemas que manifiesten en dicho momento.

Que cuente la trabajadora social con capacitaciones de estos tipos de temas y que esta persona cuente con el apoyo de alguna fundación para que así en conjunto y con los conocimientos aprendidos tras el estar continuamente investigando y estudiando las conductas de los jóvenes; identifique y canalice al alumno que empiece a presentar algún tipo de sintomatología de violencia intrafamiliar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com