ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión diagrama 1


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión diagrama 1

En los diagramas de hombre-máquina, a diferencia de los demás diagramas, en ellos se analiza el trabajo de dos partes muy importantes en el proceso de producción, que es el operador y la o las máquinas.

En el diagrama de esta práctica se aprendió a realizar un diagrama de hombre-máquina, en el cual se debe analizar en qué tiempo el operador y también la maquina están trabajando, en que momento el operador está trabajando sobre la máquina, y además en que momento ambos factores tienen tiempo ocioso.

Otra parte que se aprendió en este diagrama fue el analizar el tiempo de ciclo, o bien el tiempo en que los factores terminan el proceso del producto, este se divide en dos tipos: el tiempo de trabajo,  es el donde el operador o maquina están trabajando, y el tempo ocioso, que es el cual el operador o maquina no se encuentran haciendo nada. Al sumar estos dos tipos de tiempos debe de dar como resultado el tiempo de ciclo.

Conclusión: diagrama 2

En el diagrama hombre-máquina realizado en esta práctica, a comparación del diagrama de la práctica anterior. En este también se analizó al operador y también a tres maquina (2 inyectoras y una prensa).

Al realizar esta práctica se aprendió que se le debe de dar preferencia al cuello de botella, o sea a la que tarda más en realizar su trabajo, en este caso fueron las inyectoras, por ese motivo el operador empieza con ellas. Además de que el operador no debe de tener mucho tiempo ocioso.

Otro punto que se aprendió fue en que las maquinas, que después de descargarlas, se debe cargarlas para no perder tiempo, y la maquina pierda tiempo.

Para analizar el tiempo de ciclo se debe encontrar la parte en el diagrama en donde los tiempos ociosos de las maquinas sean iguales, después de encontrarlos se dice que se encuentra el ciclo, porque después de ahí el operador hace el mismo proceso. Ahora bien, para analizar el tiempo de ciclo se debe tomar en cuenta el cuello de botella, ya que con ella se va a limitar el ciclo. El ciclo empieza en donde la maquina se carga, y se termina en donde la maquina se descarga, a esa parte se llamara ciclo de producción. Posteriormente se analiza el tiempo ocioso y tiempo de trabajo de las máquinas y operadores.

También se aprendió que para tener la cantidad de producto terminado se analiza la máquina que tenga más producto terminado y con ella se hace una regla de tres, junto con el tiempo de ciclo. Y el tiempo que se pide para saber la producción.

Otro punto que se analizo fue el sacar el promedio de tiempo de producción y de tiempo ocioso de cada máquina y del operador, esto nos ayuda a saber en qué porcentaje trabajan las máquinas y el operador en N número de horas, días o años.

Conclusión: practica 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com