ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Critica Y Cocervacionista


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

conducta critica y conservacionistaFOMENTO DE UNA CONDUCTA CRÍTICA Y CONSERVACIONISTA.

El deterioro creciente del medio ambiente del que dan cumplida cuenta las noticias de desastres ecológicos, parece demostrar que los problemas se presentan más rápidamente que las soluciones. Lo que se ha hecho hasta ahora es totalmente insuficiente. Se nos plantea una urgente intervención para que a través de la educación de todos, conseguir modificar las conductas. En este sentido es mucho más eficaz la labor de los educadores que la de los medios de comunicación, ya que actúa sobre niños y jóvenes que no tienen unos criterios totalmente formados, y con una metodología capaz de influir en ese adulto del mañana.

Educar en nuevos valores ambientales plantea la necesidad de un análisis a distintos niveles pero íntimamente relacionados. En el orden de la persona, nos deberíamos preguntar, cómo adquirimos las ideas y los valores; en un plano intermedio deberíamos poder saber como influye la identidad grupal. Y, por último, tenemos que saber como es la relación que los individuos establecen entre valores culturales, instituciones y organizaciones y su forma de comprender y actuar como individuos. Cambiar las conductas de los individuos no es solo predicar valores, es conocer la deriva que estos valores experimentan, la traducción que de ellos hacen las personas.

A partir de la década del ´70, en el mundo en sentido general se comienza a tratar la cuestión ambiental debido al creciente y evidente deterioro del entorno, cuya causa fundamental ha sido la acción del hombre. El medio ambiente se convierte en problema de investigación a consecuencias del deterioro de los recursos naturales, y al afectar la vida humana a grandes y pequeñas escalas, centrándose la atención de la comunidad científica internacional, en la búsqueda de la concienciación de la necesidad apremiante de utilizar responsablemente el saber de todos los campos de la ciencia para darle respuesta a la creciente degradación ambiental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com