ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta social primate y humana


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

En la teoría de evolución por selección natural, dice que los simios tienen una gran similitud de parentesco con los humanos. Los primates a lo largo del tiempo se ha podido observar por medio de estudios conocidos, de que parecieran que estuvieran dotados de capacidades metacognitivas ya que ellos no duermen en el suelo. Ellos hacen nidos en los arboles muy altos de algún modo saben que en el suelo habita mucho la depredación y además comparten los alimentos con sus familiares cercanos. Ellos andan en manada y son muy influyentes los machos casi en todo, podría decirse que las hembras son como un tipo de sumisas. Es sorprendente de como ellos defienden su territorio, como consiguen la comida, como interactúan con los demás animales(lo único que les falta, para ser como nosotros, seria hablar nuestro lenguaje).

Las bases de la conducta social humana son: las influencias culturales originadas por la existencia de sociedades organizadas; la mayoría de nuestras motivaciones ya sean impulsos innatos  puedan solamente ser satisfechas en un contexto social, determina la influencia de la cultura en la conducta. Especialmente en la niñez, cuando se socializan los valores culturales básicos, el individuo depende de la presencia de otros para la satisfacción de sus necesidades.  Existe un periodo de dependencia social, durante el contacto con la madre y el infante genera infinidad de oportunidades de aprendizaje social. Los primates y los humanos presentan una similitud en el comportamiento sexual y en muchas conductas, hasta en las manifestaciones de agresión.

Las bases de la conducta humana son influencias culturales que  al pasar de los años se ve como, afecta o de algún modo es una influencia para las nuevas generaciones que nacen en el mundo. Hay conductas muy parecidas a los primates ya que, los seres humanos también somos muy precavidos en el sentido del peligro. Si nos tocara vivir en la selva sin ningún tipo de comunicación, seriamos capaces de vivir (pienso  yo, por el instinto animal que tenemos o de supervivencia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com