ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFERENCIA SOBRE DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING


Enviado por   •  11 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

CONFERENCIA SOBRE DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING

Introducción

Actualmente el marketing ha evolucionado de manera amplia, las empresas necesitan promocionar sus productos o servicios por medio de las estrategias ya existentes de marketing y de las nuevas estrategias que están apareciendo, la verdad es de que son los profesionales del mercado quienes hacen evolucionar al marketing y que actualmente el marketing está en un proceso de ampliación masivo

Comenzó con propagandas imprentas luego paso a emisoras de radio, canales de televisión , internet  y actualmente está en todo medio de comunicación con el fin de brindar un bien o un servicio al mercado y este brinde la aceptación del producto o servicio que es brindado por estos medios de comunicación .

Tras la revolución industrial que dio un giro en todo el mundo se empezaron a poner en prueba todos aquellos proyectos administrativos que empezaron a dar fruto, muchas ciencias empezaron a notarse tras ese gran evento en Francia.

Actualmente el marketing no es una ciencia, pero está muy cerca de serla debido a que se centra en un conjunto de conocimientos basados en el razonamiento del mercado y la lógica de los cuales se pueden deducir principios.

Actualmente al marketing se le ha hecho una mala fama debido a que el marketing es la única forma de llegar a las personas y muchas empresas, entidades aprovecharon de lo esencial que es el marketing e hicieron de las suyas para poder llegar a las personas con otros propósitos.

Marketing 1.0

El marketing 1.0 es el marketing mix o también conocido como las 4ps que son fundamental para todo tipo de estrategias. Cada una de estas p significa precio producto plaza y promoción. Necesitas de un producto para venderlo, luego necesitas ponerle un precio aproximado a ese producto, luego debes saber dónde vender ese producto y por ultimo necesitas de una promoción para poder vender ese producto.

[pic 1]

Se desarrolla todas sus estrategias alrededor de él. Se basa en las necesidades básicas del público sin llegar a tocar sentimientos o impresiones. Su difusión de hace en medios tradicionales como televisión y radio, por lo que no está presente en Internet. Cabe destacar que su mensaje no propicia una retroalimentación por parte del cliente, ya que es unidireccional.

Marketing 2.0

Dentro del marketing 2.0 se encuentra las 4c del marketing que son                                                          

  • consumidor o cliente

No se debe fabricar un producto sin saber cuáles son las necesidades del público. El producto solo se venderá si el público lo requiere.

  • costo

El cliente no solo busca un buen precio, sino que también evalúa el tiempo y el desgaste que le tomará adquirir un producto o servicio.                                                                                                  

  • conveniencia[pic 2]

Se debe tomar en consideración como llegará mejor el producto o servicio al cliente.  

  • comunicación

Mediante la comunicación se promueve y se divulga las ventajas y beneficios de un producto o servicio que se quiere vender. La comunicación informa y persuade.            

  A diferencia del anterior, este tipo de marketing desarrolla estrategias con base en el consumidor, se encarga de conocerlos y satisfacer sus necesidades, además de que resaltan sus sentimientos y la ampliar capacidad para evaluar diferentes productos. Es por lo anterior que el marketing 2.0 se comunica, además de medios tradicionales, con interactivos que promuevan la participación de la sociedad y de esta forma obtener retroalimentación constante.      

Marketing 3.0

Dentro del marketing 3.0 se encuentra las 5c del marketing que son

 

Cliente

Determinar cuáles son las necesidades y de la cual los clientes que es tratar de satisfacer

Empresa o Company

Determinar si su empresa está en condiciones de satisfacer esas necesidades de los clientes. Por ejemplo, si su empresa tiene la línea de producto adecuado y la experiencia técnica. Una buena herramienta para averiguar las fortalezas y debilidades de su empresa es el análisis “FODA”.

Competencia

 Determinar que compite con su empresa en el cumplimiento de las necesidades del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (454.8 Kb)   docx (338.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com