ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencia Retail 2011


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

Oportunidades

Solidez financiera y comercial de Ripley Chile:

Ripley Chile -filial de Ripley Corp y principal generador de flujos del holding- es la matriz de un grupo de empresas orientadas al desarrollo de actividades comerciales a través del área de retail (tiendas por departamento), área financiera (principalmente en apoyo de las ventas a crédito de las tiendas) y área inmobiliaria (participación en la propiedad y administración de centros comerciales donde operan las tiendas). Tanto su solidez financiera como el posicionamiento y reconocimiento de su marca constituyen una fortaleza para Ripley Corp. Cabe añadir que Ripley Chile se encuentra clasificada en “Categoría AA-” por Humphreys, y que genera en torno a un 66% de los ingresos consolidados de su matriz.

Posicionamiento de la compañía

Ripley Chile presenta un posicionamiento de mercado consolidado, lo que se refleja en su participación de mercado de cerca de 23% (tomando en cuenta las ventas retail de las empresas con información pública). La filial en Perú posee un fuerte posicionamiento de marca, lo que se refleja en un 45% de participación de mercado a nivel país, consolidado por la existencia de más de diez años en dicho país.

Importante base de datos en Chile

La empresa en Chile ha emitido casi seis millones de tarjetas de crédito. Lo anterior, además de ser un valioso activo por sí mismo, constituye una importante herramienta para continuar desarrollando el negocio crediticio, en particular por sinergia con el Banco Ripley Chile, cuya estrategia es captar clientes a partir de la tienda. Asimismo, las tarjetas emitidas en Perú han aumentado de manera sistemática en los últimos periodos, alcanzando los dos millones de plásticos emitidos, lo que representa una oportunidad de crecimiento importante.

Amplia red de proveedores y capacidad de oferta

La amplia red de proveedores de la que disponen las filiales dedicadas al retail y la existencia de alternativas a los mismos aseguran un adecuado abastecimiento para la compañía y una baja dependencia de ellos. Si a lo anterior se suma el hecho de que una importante parte de las compras se realiza fuera del país, y se centralizan para Chile y Perú (en caso de los productos similares), nos encontramos con una empresa con capacidad de generar un gran poder de negociación, aunque sujeta a las variaciones de los tipos de cambio múltiples.

Amenazas.

Intensificación de la competencia directa y de sustitutos:

En Chile, la competencia en el mercado de las tiendas por departamento es permanente y los grupos existentes se consolidan cada vez más como conglomerados que además operan distintos formatos. Ripley disputa el segundo lugar en participación en Chile con Paris (de Cencosud) y en Perú el espacio para crecer hace atractiva la entrada a nuevos competidores a un mercado, en el que hasta ahora sólo operan Falabella y Ripley Chile. Por otra parte, la masificación del uso de internet en el comercio podría llevar a la desintermediación en el mercado de bienes transables, con el consiguiente impacto negativo para el emisor y la industria. Con todo, cabe agregar que Ripley Chile y recientemente Ripley Perú han implementado el servicio de compra en línea, al igual que el resto de los grandes participantes de la industria retail, de tal forma de tener presencia en este nicho de mercado.

Sensibilidad del consumidor ante ciclos económicos:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com