ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto de ley civil en el tiempo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Conflicto de ley civil en el tiempo

Para tener una perspectiva (ejemplo) sobre el tema a tratar:

Una persona por razones de salud, dicta su testamento a los 18 años de edad, siendo esta edad la mínima requerida por la ley que regia  en el momento en que se realizo la disposición testamentaria. Al año siguiente, dicha ley se reforma y ordena que la edad mínima para que una persona dicte su testamento sea 21 años. El testador fallece siete años después de haber dictado su testamento, ¿Sera valido el testamento en cuestión?

Aplicación de la doctrina de Ferrara

  1. Capacidad y estado de familia.

La capacidad jurídica y la capacidad de obrar constituyen un estado, una condición , no un simple hecho jurídico, y a ellos pues se aplica siempre la ley nueva. Lo mismo debe decirse en lo que atañe al estado de familia y a las relaciones que de el derivan; en efecto, en este caso se trata de un status y no de un hecho jurídico

  1. Negocios jurídicos.

Están sometidos a la ley del tiempo para los requisitos formales como para los elementos sustanciales , así como para la valoración de su eficiencia .

  1. Derechos reales.

Para los modos de adquisición es preciso observar la ley del tiempo en que la adquisición se verifica; pero en lo que concierne al contenido y la extensión de los derechos y la condición jurídica de las cosas que forman su objeto , es preciso seguir las normas establecidas por la ley  nueva.

  1. Derecho hereditario.

La capacidad de ser instituido por la ley o por testamento y el reparto sucesorio, están regulados por la ley de la época en que se abre la sucesión .

  1. Leyes procesales.

El juicio es una serie de actos y de hechos, cada uno de los cuales, siendo en si mismo completo y autónomo, esta resguardado por la ley del tiempo en que se realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com