ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conjuncion y disyunciones.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  5.453 Palabras (22 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 22

Universidad Juárez autónoma de tabasco.

División Académica de ciencias económicas-administrativas.

Pensamiento matemático

I semestre

Grupo “A”

Alumno:

Mary daniela palomeque castro

Profesor:

María Guadalupe Chable Martínez

Lic. Contaduría publica

Villahermosa, tab.                                Septiembre 2016

Introducción

El pensamiento matemático permite al estudiante fortalecer la parte de lógica, mediante la relación de reglas entre premisas que ayudan a obtener conclusiones más exactas y validadas. También se desarrollan procesos de análisis e interpretación de la realidad, modelándola de forma matemática.

El propósito del curso es que el estudiante desarrolle habilidades, análisis, interpretación de reglas y modelamiento de la realidad, de cómo nos expresamos cotidianamente mediante simbología matemática (reglas de inferencia) y valide esta realidad (tablas de certeza). Lo cual permite su desarrollo en el ámbito profesional de manera más natural, eficiente y rápida.

En este trabajo reforzaremos los temas ya vistos en clase en este primer parcial para así tener una idea más clara de los temas y apoyándonos resolviendo ejercicios y problemas.

Conceptos

  • Razonamiento inductivo

Se caracteriza por la obtención de una conclusión general (haciendo conjetura) a partir de observaciones repetidas en ejemplos específicos. La conjetura puede ser verdadera o no.

  • Un razonamiento inductivo, por lo tanto, consiste en considerar varias experiencias individuales para extraer de ellas un principio más amplio y general. Es importante tener en cuenta que, pese a que se parta de premisas verdaderas, la conclusión puede resultar falsa. Que un razonamiento inductivo derive en una conclusión verdadera es apenas una probabilidad, cuyo grado varía de acuerdo al número de premisas que se consideren y a las características de éstas.

http://definicion.de/razonamiento-inductivo/#ixzz4K5PSf5uN

  • El propósito del razonamiento inductivo o lógica inductiva es el estudio de las pruebas que permiten medir la probabilidad de los argumentos, así como de las reglas para construir argumentos inductivos fuertes

https://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_inductivo

Conceptos

  • Razonamiento deductivo

Se caracteriza por la aplicación de principios generales a ejemplos específicos

  • Razonamiento deductivo  actividad de la mente que permite inferir necesariamente una conclusión a partir de una serie de premisas. Esto quiere decir que, partiendo de lo general, se llega a lo particular.

http://definicion.de/razonamiento-deductivo/#ixzz4K5Sl2Kqx

  • un razonamiento deductivo es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas.1 En su definición formal, una deducción es una secuencia finita de fórmulas, de las cuales la última es designada como la conclusión (la conclusión de la deducción), y todas las fórmulas en la secuencia son, o bien axiomas, o bien premisas, o bien inferencias directas a partir de fórmulas previas en la secuencia por medio de reglas de inferencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_deductivo

Conceptos:

  • Secuencia

Secuencia a una lista de números ordenados. Una secuencia numérica es una lista de números, un primer número, un segundo número, un tercer número y así sucesivamente, llamados términos de la secuencia.

  • El término secuencia deriva del latín sequentĭa, que puede traducirse como “continuación”. Una secuencia, por lo tanto, es una seguidilla de hechos o de elementos que mantienen una relación entre sí.

http://definicion.de/secuencia/#ixzz4K5VveQiW

  • La secuencia o sucesión; un conjunto de elementos encadenados o sucesivos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Secuencia

  • Secuencia aritmética

Una secuencia aritmética donde cada termino después del primero se obtiene sumando el mismo número, llamando diferencia común.

  • Una sucesión aritmética es aquélla en la cual la diferencia entre dos términos consecutivos es una constante. La fórmula para el término general de una sucesión aritmética es an + b, en donde a y b son constantes, y n es el número del término deseado.

https://www.amschool.edu.sv/Paes/c7.htm

  • Una secuencia aritmética es una secuencia de números que aumenta o disminuye por una cantidad constante cada término.

http://hotmath.com/hotmath_help/spanish/topics/arithmetic-sequences.html

  • Secuencia geométrica

Es donde cada término después del primero se obtiene multiplicando por el mismo número llamado razón común.

  • Una secuencia geométrica es una secuencia de números en la que la relación entre los términos consecutivos es constante.

http://hotmath.com/hotmath_help/spanish/topics/geometric-sequences.html

  • Una secuencia geométrica es la que el elemento se obtiene multiplicando el elemento anterior por una constante denominada razón o factor de la progresión. Se suele reservar el término progresión cuando la secuencia tiene una cantidad finita de términos mientras que se usa sucesión cuando hay una cantidad infinita de términos

https://es.wikipedia.org/wiki/Progresi%C3%B3n_geom%C3%A9trica

  • Lógica simbólica

Utiliza letras para representar enunciados y símbolos para palabras tales como y, o, no. La lógica se utiliza en el estudio de valores de verdad (la lógica se utiliza (es decir, la verdad o la falsedad) de enunciado con muchos componentes (premisas) el valor de la verdad de estos enunciados depende de sus componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (381 Kb)   docx (179.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com