ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias ETS


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 7

Consecuencias

Las ETS pueden tener graves consecuencias médicas, incluida la muerte.

La gonorrea y la clamidia no tratadas pueden causar enfermedad pélvica inflamatoria, o EPI, en las mujeres. Esta enfermedad puede producir infertilidad o dolor crónico. También puede causar embarazo ectópico y posteriormente la muerte de la madre. El cáncer cervicouterino se asocia notablemente con ciertos tipos de infección por el VPH. Este cáncer es común y tiene tasas de mortalidad elevadas en muchos países en desarrollo, donde los programas de detección temprana de esta enfermedad son limitados.

Algunas ETS, como el herpes y la sífilis, pueden afectar al resultado del embarazo y causar aborto espontáneo, parto prematuro y muerte prenatal. La gonorrea y la clamidia también pueden afectar a los bebés nacidos de mujeres infectadas, causándoles infecciones oculares y ceguera. La sífilis, el herpes y la infección por el VIH pueden ser transmitidos a los recién nacidos, lo cual puede causarles enfermedades crónicas y la muerte. Además, el herpes puede causar retraso mental en los bebés.

Algunas ETS, si no se tratan en los hombres, pueden causar infertilidad o estrechamiento de la uretra. Y, por supuesto, la infección por el VIH/SIDA es mortal.

Las ETS también pueden tener graves consecuencias sociales y económicas. Es posible que a las mujeres, especialmente en los países en desarrollo, se les culpe por tener ETS o por ser infértiles como resultado de estas enfermedades. Esto puede causar violencia, abandono o divorcio. Las ETS también pueden resultar en la pérdida de horas de trabajo por enfermedad.

7.Modos de prevención

La mejor forma de protegerte es no tener relaciones sexuales y si las tienes, que sean con una persona que esté sana y que a la vez tenga relaciones solamente contigo y usa preservativos.

•Habla con tu compañero (a) acerca de su pasado sexual y el uso de drogas

•Observa cuidadosamente el cuerpo de la otra persona. Fíjate en indicios de una ETS: sarpullido, llagas, irritación de la piel o secreción. Si ves algo sospechoso evita las relaciones sexuales

•Usa preservativos de látex al tener relaciones sexuales por la vagina, ano o boca

•Hazte un análisis de ETS cada vez que tengas un examen de salud. Si tienes relaciones sexuales con más de una persona, hazte el análisis cada vez que creas estar en riesgo, aún cuando no tengas síntomas

•Aprende a reconocer los indicios y síntomas de una ETS. Si notas un síntoma que te preocupa, examínate

•Si tiene una ETS, las personas que han tenido contacto sexual contigo deben recibir tratamiento al mismo tiempo

•Si tienes una ETS, no tengas relaciones sexuales hasta que el médico diga que te has curado

Aunque es normal y saludable disfrutar de una vida sexual activa, existen más de 30 ETS que podrían afectarte de un modo desagradable. Toma las precauciones necesarias y practica el sexo seguro, así podrás gozar aún más del sexo.

7.1 El uso correcto del condón

Para fomentar el uso correcto del condón conviene facilitar a hombres y mujeres la información siguiente, completada con una demostración práctica en un modelo de pene del modo de colocar el condón.

Cerciorarse de que el condón no está pasado de fecha, verificando la que figura en el envase.

Utilizar un condón de látex nuevo en cada acto sexual.

Abrir con cuidado el envase para no desgarrar el condón. No utilizar nunca un condón deteriorado.

No desenrollar el condón antes de colocarlo en el pene.

Colocar el condón de látex cuando el pene está en erección, antes de introducirlo en la vagina o el ano.

Retirar la piel del prepucio, a menos que esté circuncidado. Asir con dos dedos la punta del condón y colocarlo en el extremo del pene.

Manteniéndolo asido por la punta desenrollar el condón hasta la base del pene.

Si se desgarra el condón durante su colocación, o si se teme que pueda desgarrarse durante el uso, reemplazarlo inmediatamente por uno nuevo.

No utilizar grasa, aceites minerales o de cocina, lociones o vaselina para lubricar los condones, ya que esto puede contribuir a que se rompan. Utilizar un lubricante acuoso, por ejemplo el KY.

Después de la eyaculación y con el pene todavía en erección, sujetar el condón por la base y sacar sin precipitación el pene del cuerpo de la pareja.

Retirar con cuidado el condón del pene, evitando que se desparrame el semen.

Anudar la abertura del condón como si éste fuera un globo para impedir que se desparrame el semen. Desecharlo luego, incinerarlo o enterrarlo.

No utilizar condones deteriorados o viejos. No utilizar nunca un condón

si:

- el envase está roto o despegado;

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com