ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos tecnicos escolares


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

2.- cuestionario

 ¿Qué retos les ha representado mejorar las competencias de los alumnos en lectura, escritura y matemáticas?

  • Actualizarse en cuestión de nuevas estrategias para aplicar estas actividades relacionadas con las mencionadas, tomar cursos, investigar, actualizarnos realizar planeaciones de acuerdo a la escritura  lectura y diseñar actividades y material didáctico en la aplicación de estas actividades. Par favorecer el aprendizaje en los alumnos.

¿Qué han tenido que enfrentar para lograr que la escuela funcione regularmente con base en los rasgos de la normalidad mínima?

  • El cambio de horario enfrentar un dialogo, enfrentar un dialogo con los  padres de familia con respecto a la actitud de  los padres  y la participación de docentes y enfrentar la deserción escolar, la asistencia, no perdiendo de vista las actividades de lenguaje, lectura y escritura, los materiales disponibles, actitud disponible por parte de los docentes y así lograr un mejor trabajo.

¿Cómo ha logrado que todos los alumnos asistan regularmente a la escuela, permanezcan en ella, se involucren y adquieran los aprendizajes esperados?

  • Motivándolos todos los días y realizando las actividades diarias mas dinámicas para motivas  a los alumnos y  lograr un ambiente de confianza agradable entre alumnos padres y maestros, motivar  a los padres de familia para llegar temprano todos los días.

4.- Puntos

  • El aprendizaje colaborativo y entre pares.

Entre docentes y directivos a través del intercambio de experiencias y del dialogo se logra el aprendizaje entre pares ya que se realiza el intercambio de experiencias y testimonios que cada docente ha adquirido y que es significativa.

  • La toma de decisiones consensuadas

Todos los docentes trabajan de manera colaborativa al igual que la toma de decisiones ya que llegan a los mismos, de  acuerdo para fortalecer las diferentes aspectos a tratar

  • Compartir el liderazgo.

El trabajo del docente y el del director están vinculados con un objetivo que es favorecer el aprendizaje de los alumnos ya que es una tarea compartida y no solo se involucra el docente a cargo del grupo, además de que el trabajo compartido es de todos.

  • L a rendición de cuentas sobre el avance educativo de los alumnos.

La tarea del docente es informar a padres de familia sobre el avance de los alumnos ya que también se involucran en el aprendizaje de estos, y es una tarea compartida entre estos actores.

  • Promover la planeación efectiva y dar seguimiento a las actividades planteadas.

 Las actividades diseñadas por el docente buscan fortalecer el aprendizaje de los alumnos, y     además de fortalecer las habilidades de los alumnos y de superar las debilidades de los niños ya que son un obstáculo para el aprendizaje de los alumnos y un reto para los docentes.

  • Generar estrategias de evaluación para la toma de decisiones.

Para la evaluación de los alumnos es necesario tomar en cuenta las participación en las diferentes actividades, la evaluación de las actividades, el diario, el portafolio de evidencias son instrumento importantes para detectar el avance  de los alumnos, además de realizar diaria la observación en cuestión de los avances de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com