ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservación De Un Pavimento (Reparación De Baches) Pasos A Emplear


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

1) El área por reparar deberá encontrarse perfectamente limpia de tierra o cualquier otro material ajeno al pavimento.

2) Deberá definirse y marcarse el área por reparar, cuidando que tenga forma rectangular y que dos de sus lados sean perpendiculares al eje de la vialidad.

3) De acuerdo con el área que haya sido delimitada, se llevará a cabo la excavación hasta la profundidad que sea requerida para remover todo el material inadecuado ya sea que se encuentre con exceso de agua o bien que contenga arcilla.

4) Al efectuar la excavación, ésta deberá de ser verificada por la supervisión, a fin de determinar si hubiese necesidad de ampliarla para remover el material inadecuado. Deberá cuidarse de obtener paredes verticales, y dos lados de la excavación perpendiculares al eje de la vialidad.

5) Se efectuará la excavación hasta la profundidad requerida, la cual en ningún caso deberá de ser inferior al doble del espesor de la carpeta.

6) En el caso de baches de una profundidad igual o mayor a 30 cm., el retiro de carpeta deberá de ser mayor al área de la excavación, por lo menos en 10 cm., a cada uno de los lados, con objeto de que cubra la junta formada. Para baches profundos deberá tomarse en cuenta lo siguiente:

6.1) Si la profundidad fuese de 40 cm o mayor, el ancho mínimo de la excavación deberá ser de 60 cm.

6.2) El lado menor será de cuando menos el doble del ancho del equipo de compactación que vaya a ser empleado.

7) Antes de iniciar el relleno de la excavación, se aplicará un riego de un Bio-polímero previamente aprobado, en la cantidad que sea indicada, tanto en el piso como en las paredes de la excavación.

8) La mezcla empleada para rellenar el bache, será de concreto asfáltico, de acuerdo con el diseño que deberá llevarse a cabo para el efecto. Para todo espesor de relleno mayor a 7 cm., éste se efectuará por capas, la capa superior tendrá un espesor suelto del orden de los 5 cm. Y las capas inferiores no deberán tener un espesor suelto mayor a los 10 cm.

9) Cada una de las capas que sean colocadas para relleno del bache, serán compactadas adecuadamente, empleando para ello el equipo previamente autorizado por la supervisión de la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com