ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Considera que las trampas para la toma de decisiones se producen en su vida profesional o cree que ud las evita cuando toma decisiones importantes?


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

7. ¿Considera que las trampas para la toma de decisiones se producen en su vida profesional o cree que ud las evita cuando toma decisiones importantes?

Claro que sí, como todo ser humano al inicio de nuestras vidas laborales nos vemos involucrados antes situaciones donde es necesario tomar decisiones  de gran importancia, por ello tendemos  a  cera en “trampas mentales” empezando por que nos dejamos llevar por la primera  información sin ver el contexto general, otra es el miedo al cambio debido a que por temor a que la decisión tomada sea incorrecta, a la hora de tomar una decisión procuró asesorarme de la mejor manera para evitar errores que puedan repercutir en un futuro.

8. ¿De los ejemplos dados de valoración negativa a la hora de decidir  ¿puede agregar otros?

Otros ejemplos para la valoración negativa a la hora de decidir pueden ser:

  • Inexperiencia
  • Miedo
  • Falta de agilidad mental
  • Falta de interés

Conclusión

No solo la alta gerencia tiene que tomar decisiones  importantes dentro en una organización, todo el personal en algún momento tiene que tomar alguna decisión de la cual dependerá el rumbo de una actividad o de la misma empresa, por ello todo profesional debe estar capacitado para escoger una sabia decisión sin caer en las trampas mentales que puedan perjudicar a la empresa.

Toda decisión tiene una series de características que son importantes conocerlas: primero tienden a tener efectos a futuro ya que tienen influencias a corto, mediano y largo plazo,  la reversibilidad ya que pueden perjudicar a una o varias áreas y el impacto que la misma tiene tanto como para el personal como para la actividad de una empresa. Antes de tomar una decisión se debe determinar su necesidad para poder proceder a elegir la más adecuada y acorde al caso presentado para que pueda resolverlo de la mejor manera sin que tenga efectos negativos en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com