ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señalar la importancia de la contabilidad en el proceso administrativo de una organización, así como su impacto en la toma de decisiones éticas por parte del contralor en un ambiente globalizado.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2

Objetivo:

Señalar la importancia de la contabilidad en el proceso administrativo de una organización, así como su impacto en la toma de decisiones éticas por parte del contralor en un ambiente globalizado.

 

Procedimiento:

Para dar respuesta a lo que se nos pide primero investigamos sobre los temas requeridos, pasando a hacer un análisis de la información, después de ello se plasmaron los resultados según lo requirieran las incógnitas.

Resultados:

Parte 1

  1. Formen equipos y lean la siguiente información:

La globalización ha traído consigo muchos beneficios para las organizaciones, pero también muchos retos; un gran número de empresas han cerrado sus puertas debido a que sus líderes no pudieron tomar las decisiones necesarias para mantenerlas en un mercado competitivo.

  1. Considerando la información anterior, respondan las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué beneficios, relacionados con la información contable y el proceso administrativo de las empresas, ha traído la globalización?

Mayor oportunidad de desarrollo y expansión, además de que las empresas ya pueden exportar con mayor facilidad sus productos y servicios, un mejoramiento en la producción ya que se cuentan con oportunidades de exportación más optimistas y un mercado más extenso.

  1. ¿A qué retos, relacionados con la contabilidad financiera y administrativa, se refiere el texto?

Que muchas veces las empresas tienen que cerrar debido a que no cuentan con un sistema debido de financiamiento al que requerido por la globalización, tomando decisiones erróneas, por lo que los resultados comienzan a ser cada vez más negativos hacia la empresa, llegando al punto en el que no se puede hacer nada, cerrando con el negocio.

Esto suele ocurrir muchas veces por falta de información, innovación, personal con malo desempeño.

  1. ¿A qué se deberá el hecho de que los líderes tomen decisiones erróneas que conducen al fracaso de las empresas?

Muchas veces puede ser que los empleados no tengan los conocimientos debidos para estar al mando, además de la falta de información reciente, o que se queden estancados en su nivel de progreso y no atiendan las necesidades que el mercado va requiriendo conforme el paso del tiempo.

Parte 2

  1. Realicen el perfil que debe tener un contralor exitoso, incluyendo su formación profesional, habilidades, funciones, fortalezas, áreas de experiencia y todas las demás variables que consideren convenientes para que su perfil esté lo más completo posible.

Un contralor se encarga de desarrollar las tareas dirigidas a la gestión de la empresa, proponer mecanismos de control para su mejora, optimizar los procesos internos, supervisar la implementación y evaluación de protocolos y políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (951.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com