ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideras que la decisión de Jet Airways conto con el suficiente análisis para sustentar sus acciones de despido.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Consideras que la decisión de Jet Airways conto con el suficiente análisis para sustentar sus acciones de despido

En la información proporcionada y tomando en cuenta el tiempo en que se tomó la decisión, considero que pudo ser precipitada mas no mala decisión, debido a los datos que muestran la situación de la empresa y al análisis que se hizo por varias casas de bolsa en el cual se ve con claridad que eran años (2008 y 2009) difíciles para la empresa.

Por otro lado  para tomar el despido como una solución comenta el jefe ejecutivo en India del center for Asia-Pacific Aviation  es porque en realidad, la empresa no tiene otra opción, por lo tanto esto me hace pensar que se debió haber realizado un análisis a fondo y tomar en cuenta todas las posibles opciones antes de tomar una decisión como esta, ya que el tomarla afectaría a la empresa con su imagen diciendo que tan mal esta su situación y ponerla aun peor.

Es sano dar marcha atrás a una decisión de ese nivel

A mi parecer si se tomó una mala decisión y esta puede ser cambiada no veo por qué no dar marcha atrás.

Lo que considero importante es que la toma de decisiones de esta magnitud tiene que estar basada y fundamentada en análisis concretos para no tener dudas y estar convencido que lo que se está decidiendo es lo mejor para la empresa.

Sin embargo, las razones que expone el Sr. Naresh Goyal por la cual cambia su decisión no me parecen las correctas debido a que el mismo declara que es una decisión basada en emociones, como comentamos en la primera sesión de clase habrá situaciones que te permitan mezclar emociones e intuición pero habrá otras que no puedes permitir que estos influyan ante un análisis que está proporcionando información para tomar decisiones.

Que recomendación le harías al directivo para mejorar la situación

  • Es conveniente que el Sr. Naresh Goyal evalué con el resto del consejo de administración y considere si es correcta la decisión de reinstalar a los empleados.
  • Formar algún tipo de alianza con alguna otra compañía, como lo realizaron con Kingfisher Airlines y les funciono ahorrando 307 millones de dólares.
  • Para futuras decisiones de este tipo no basarse en emociones personales sino en lo que sea mejor para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com