ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consiste En Hacer Un Barrido


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Los levantamientos topográficos son realizados con el fin de determinar la configuración del terreno y su posición sobre la superficie terrestre; en estos levantamientos se toman los datos necesarios para la elaboración de la representación gráfica de este.

El tipo de levantamiento que será mostrado en el presente trabajo es el método por radiación simple, el cual consiste en hacer un barrido horizontal con el anteojo de la estación, para realizar la medición de todos los puntos que constituyan la superficie a medir. Este método exige que desde el punto de estacionamiento se tenga una buena visibilidad a todos aquellos puntos que definan la superficie la superficie a estudiar o levantar.

Para poder facilitar la comprensión de este levantamiento, hemos llevado a cabo el método de radiación simple dentro de las instalaciones de la universidad francisco jose de caldas, generando una cartera de campo que nos permitirá llevar a cabo la metodología en oficina que será mostrada y descrita en el presente.

OBJETIVO GENERAL

Realizar el levantamiento topográfico con el método de radiación simple en el área que se encuentra al frente de coordinación, teniendo un punto inicial y uno de referencia; con los cuales se podrá tener una buena visibilidad al resto de los puntos y efectuar este método.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Reconocimiento del teodolito y sus partes que lo componen

• armar y usar adecuadamente el teodolito

• asignar un punto inicial y de referencia que nos permita visibilidad a los demás puntos

• generar una cartera de campo practica que nos permita un desarrollo de metodología en oficina practico y útil

• calcular el área del terreno y su respectiva representación grafica

MARCO TEORICO

¿Qué ES UN LEVANTAMIENTO POR RADIACION?

Consiste en hacer un barrido horizontal con el anteojo de la estación, para realizar la medición de todos los puntos que constituyan la superficie a medir. Este método exige que desde el punto de estacionamiento se tenga una buena visibilidad a todos aquellos puntos que definan la superficie la superficie a estudiar o levantar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com