ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La publicidad consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

ljklhjklhjklhjkVOCABULARIO DE MARKETING # 4

1. Publicidad

La publicidad es uno de los elementos de la mezcla de promoción o comunicación, siendo el más efectivo a la hora de promocionar un producto o servicio, aunque por otro lado, el más costoso.

La publicidad consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas al mismo tiempo.

Es posible definir también a la publicidad como el anuncio o mensaje que se envía al público a través de medios o canales publicitarios.

Asimismo, no debemos confundir la publicidad con la propaganda, la cual consiste en la difusión de doctrinas o ideas, por ejemplo, religiosas o políticas.

La publicidad se compone de los siguientes elementos:

Emisor

Es el encargado de definir los objetivos publicitarios, los medios publicitarios y los mensajes publicitarios que serán enviados al receptor (público). El emisor es la empresa o negocio que lanza una campaña publicitaria.

Objetivo publicitario

Es el objetivo que se pretende alcanzar al hacer uso de la publicidad, por ejemplo, el de dar a conocer la existencia de un producto, el de informar sobre sus principales características, el de persuadir o motivar su compra, el de hacer recordar su existencia, etc.

Medio o canal publicitario

Es el medio o canal a través del cual se envía el mensaje publicitario al receptor; ejemplos de medios publicitarios son la televisión, la radio, el diario, el Internet, el correo, las ferias, los eventos, letreros, paneles, carteles, afiches, etc.

Mensaje publicitario

Es el mensaje que se envía al receptor a través de los medios o canales publicitarios con el fin de dar a conocer, informar, persuadir su compra o adquisición, o hacer recordar un producto o servicio.

Receptor

Es quien recibe el mensaje publicitario a través de los medios o canales publicitarios. El receptor está conformado por el público objetivo.

2. Punto De Equilibrio

Se denomina Punto de Equilibrio al nivel en el cual los ingresos son iguales a los costos y gastos, es decir es igual al Costo Total y por ende no hay utilidad ni pérdida.

Es necesario entender que, el incremento en el volumen de producción, genera visiblemente mayores ganancias, por lo que es necesario obtener un mínimo de producción, con la finalidad de cubrir los Costos Fijos y Variables. Cuyo análisis permitirá proyectar a la empresa con mayor seguridad y eficiencia.

OBJETIVO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO

Encontrar un parámetro de medición y proyección a futuro, mediante la utilización del presupuesto de costos y gastos, a fin de conocer anticipadamente los costos incurridos y los volúmenes de ventas obtenidos, garantizando una utilidad adecuada para el fabricante.

ELEMENTOS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO

Para la determinación del punto de equilibrio se requiere cuatro elementos básicos:

Los Ingresos.- Los Operacionales Generados por las Ventas realizadas o los Servicios Prestados

El margen financiero.- Es el resultado de los Ingresos menos los Costos Variables

Los Costos Variables.- Son aquellos que se modifican en función del volumen de Producción a mayor producción, mayores costos Variables

Los Costos Fijos.-En su mayor parte lo constituyen los gastos de operación y son inalterables sea que aumente o disminuya la producción.

MÉTODOS PARA ENCONTRAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO

Con los siguientes datos, tomados del presupuesto para el mes de Octubre del 2008, encontrar el punto de equilibrio.

FÓRMULA DEL MÉTODO GRÁFICO

Este método hace posible la representación gráfica, de las relaciones existentes, entre el volumen de ventas y los Costos Fijos y Variables.

Costo Total = Costo Variable + Costo Fijo

Para encontrar el punto de equilibrio utilizamos la siguiente fórmula:

Costos Fijos

P. Equilibrio = --------------------

Costos Variables

1- ---------------

Ventas

MÉTODO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com