ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidación Del Estado Mexicano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

CONSOLIDACIÓN DEL ESTADO MEXICANO:

Panorama general desde la Independencia hasta El Maximato.

1. ¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

Político: Ya que el país debe tener lideres para que dirija y tenga la coordinación para hacer fructificar al país. Al elegir a líderes se tendrá la certeza de el país será regido por una norma de igualdad de oportunidades para los ciudadanos.

Económico: Este debe tener una estabilidad financiera, poniendo en marcha actividades que procuren la confianza en las instituciones

Social: Prioridad a las necesidades de la sociedad.

2. ¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

El ejercer y hacer valer nuestros derechos humanos, es de gran valor; lo a situación es que aun y en pleno siglo XXI, aún existen factores que propician la desigualdad, la injusticia, la discriminación entre otras, motivo por el cual esto impide gozar plenamente de nuestro derechos. Sería importante tomar acciones en base al desarrollo de los derechos humanos.

3. ¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?

La constitución tiene funciones muy específicas sobre política, ideas jurídicas y hasta económicas, pero creo que estas funciones no han sido tan claras por la forma en que la constitución regula estas funciones y de igual manera no conoce la actuación, ni el impacto que tienen en la sociedad.

4. ¿Quién debe proponer los cambios a la Constitución?

Cualquier persona puede proponer un cambio, en beneficio de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com