ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSOLIDACIÓN DEL ESTADO-MEXICANO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  2.756 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CONSOLIDACIÓN DEL ESTADO-MEXICANO

Instrucciones para realizar la evidencia 2:

  1. Realiza un análisis sobre el surgimiento y consolidación del Estado mexicano.
  2. El análisis deberá contener:
  1. Los sucesos históricos claves para comprender el tema.
  2. Los actores que en tu opinión desempeñaron un papel estratégico en el proceso histórico.
  3. Una postura crítica que cuestione los hechos y actores.
  4. Conclusiones.

Elaborado por: Rocío Otamendi Chávez

Matrícula: 2733871

Maestra: Dalia Salgado

[pic 2]

Introducción

El motivo del desarrollo de este ensayo es para argumentar y tratar de persuadir al lector acerca del proceso de consolidación del estado mexicano y los conflictos a los que conlleva a que México se vea afectado. Hablare de situaciones que tuvieron que pasar para que México se conformara a lo que es hoy en día aunque no se vea influenciado por adecuadamente por nuestro gobierno.

[pic 3]

Desarrollo

De acuerdo a lo que hemos estudiado en los módulos anteriores analizamos los diferentes sucesos que llevaron a México a un conflicto. De acuerdo a la restauración de la república vemos que a Francia se le posibilita la oportunidad de estar en México ya que querían implementar una monarquía apoyándose con Maximiliano de Habsburgo.

Después de varios sucesos la lucha entre conservadores y liberales se pone fin gracias a la implementación de la educación y se implementa un nuevo modelo que trataría de cambiar las ideas expuestas en el modelo tradicional en las cuales se hablaba acerca de sustituir las explicaciones religiosas por las científicas.

Entre los sucesos que aparecen son: la restauración de la república, el Porfiriato y La Revolución Mexicana. También se implementa la constitución de 1971, esto  con el fin de terminar con las libertades de algunas de las personas que conformaban al gobierno y de ahí seguir mejor la república ya que se había visto muy afectada en cuanto a los franceses que estaban aferrados a querer instalar una monarquía en México.

 Benito Juárez empieza a tomar la presidencia en México de acuerdo a las ideas liberales pudieron así derrocar al imperio de Maximiliano.

Bibliografía:

http://consolidaciondelestadomexicano.blogspot.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (532.3 Kb)   docx (842.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com