ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Consolidación Del Estado Mexicano.


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía, e independencia de un país?

Tal y como han venido comentando mis compañeros los factores que permiten la libertad, soberanía e independencia de un país es el ámbito económico, político y social de este ya que sin estos no son posible el desarrollo y avance del mismo.

Dado que para que un país vaya en la dirección correcta y en busca del bien común es necesario tener lideres que busquen el progreso, mejoras y amplias oportunidades implementando nuevos proyectos y estrategias que permitan a este tener una buena salud financiera ayudando así al factor economico de cada uno de los pequeños, medianos y grandes empresarios de los diferentes sectores a los que pudiesen pertenecer ya que como bien mecionan al no tener la suficiente solvencia economica provoca una desestabilizacion economica para el pais generando asi que la sociedad no pueda cubrir cada una de sus necesidades basicas o bien no cuente con la misma igualdad de obtenerlas.

• ¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

Hoy dia a pesar de las transformaciones sociales y del gran bombardeo publicitario que recibimos en referencia a este tema sigue siendo un gran reto poder ejercer dicha libertad que garantice el pleno respeto a los derechos humanos.

Si bien ejercer esta libertad de un ambito de respeto tiene un valor incalculable y mas si pensamos en la cantidad de personas que han luchado por esta libertad aun seguimos tropezando con obtaculos tales como la discriminacion, la marginacion, el racismo, etc. Es indisplenzable poder empezar por respeto propio para de esta manera ir creando la cultura de respeto a los demas y volver a caer o pasar por las limitaciones que teniamos o que sin ir mas lejos algunos otros paises a nuestro alrededor sufren.

• ¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?

Tal y como sabemos la constitucion nos muestra los principales procesos politicos, economicos y sociales, y es por eso que se considera como la norma de normas, es esta quien establece quienes pueden reformarlas, como hacerlo y a solicitud de quienes, asi como de ir de acuerdo a las caracteristicas principales tanto politicas, economicas y sociales de cada pais para que garanticen el progreso y desarrollo del mismo.

• ¿Quién debe proponer los cambios a la Constitución?

El plebiscito puede determinar el que se haga una convocatoria a una Asamblea Nacional constituyente, en tal caso con plenas facultades ó a una Asamblea Constitutiva con facultades restringidas y predeterminadas para reformar solo algunos temas. El Congreso de la república puede tener la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com