ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidación del programa todos manos a la siembra en la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Tesis  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Universidad de Los Andes

Núcleo Universitario Rafael Rangel

Centro de Capacitación y Actualización Docente (CEFAD)

Boconó estado Trujillo

Consolidación del programa todos manos a la siembra en la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima

        

Facilitador:

Dr. Ramón Hernandez

Participantes:

T.S.U Guanda Yohan

T.S.U Salas Jesús

        Boconó; Junio de 2018

Introducción

Para contribuir con la demanda en materia productiva el ministerio del poder popular para la educación reimpulsa el programa todos manos a la siembra con el propósito de que las instituciones se conviertan en espacios autosustentables.

Este programa promueve el proceso de producción con un enfoque agro ecológico que implica la recuperación de semillas y la utilización de insumos orgánicos. El objetivo es que todos los sectores se involucren en la producción.

Dentro de las estrategias del ministerio del poder popular para la educación y paralograr una educación y formación integral del estudiante, esta el programa todos manos a la siembra, el cual es de vital importancia ya que este permite alcanzar objetivos concretos dentro de las líneas estratégicas del mismo, aunado a esto, el programa permite que el estudiante se involucre y conozca las faces básicas de producción de alimentos, así como para garantizar el abastecimiento de algunos productos necesarios en la dieta diaria.

El objetivo que se persigue con esta investigación es consolidar el programa todos manos a la siembra en la institución, ya que no se lleva a cabo de manera constante.

Esta investigación se llevará a cabo a través de una metodología inductiva.

El presente trabajo de investigación pretende consolidar el programa todos manos a la siembra dentro de esta institución, con el objeto de que tenga un valor pedagógico tanto para los docentes como para los estudiantes.

Contextualización de la Situación

El problema seleccionado es el resultado del diagnóstico el cual fue la necesidad de ejecutar el programa todos manos a la siembra dentro de la U.E. Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ya que la institución no cuenta con personal especializado en la materia cuartando así la implementación del programa emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Esto evidenció la obligación para darle prioridad al programa, ya que el mismo le permitirá a la institución estar a la par con otras instituciones que ya tienen avanzado este proyecto.

Objetivo General.

Consolidar el programa Todos manos a la siembra en la U.E. Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Objetivos Específicos.

  • Propones a los estudiantes de la U.E. Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima la ejecución del programa Todos manos a la siembra.
  • Diseñar un plan de acción para el cumplimiento del programa.
  • Establecer el huerto dentro de las instalaciones de la U.E. Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com