ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica De EE.UU


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  15.234 Palabras (61 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 61

Capítulo 1. El sistema constitucional de los Estados Unidos de América

490. En la Declaración de Independencia del 4 de julio (Día de la Independencia) en 1776, las 13 colonias americanas de Gran Bretaña se separó de la metrópoli.

14 de noviembre 1777, constituyen una confederación de sindicatos y perpetua por los Artículos de Confederación y Unión Perpetua. Un organismo central, el Congreso, se crea, que tiene amplios poderes en política exterior, pero no puede cobrar impuestos. Estados miembros de la Confederación siguen siendo soberanos, pero sus ciudadanos son ciudadanos de la Unión puede circular libremente por todo su territorio. Las decisiones judiciales de cada Estado son reconocidos por otros Estados.

Confederación amenaza con derrumbarse, debido a su falta de recursos fiscales, y el hecho de que algunos estados están rodeados por barreras de protección para hacer frente a la crisis económica, una convención se reunió en Filadelfia mayo 1787 bajo la presidencia del George Washington (1732-1799), que desarrolla la Constitución Federal de 17 de septiembre de 1787, entró en vigor en marzo de 1789.

La Constitución de 1787/1789 lo hace, inicialmente, a sólo 7 puntos se añadirán más tarde que las 26 enmiendas.

Las primeras 10 enmiendas, aprobadas en 1791, constituyen la Carta de Derechos Fundamentales (Bill of Rights) de la Federación, pero, históricamente, la primera Declaración Americana de Declaración de los Derechos Humanos está por encima de la Constitución de Virginia, 12 de junio 1776 , que es inmediatamente seguida por la Declaración de Independencia del 4 de julio de 1776.

El Preámbulo de la Declaración de Independencia dice: "Queremos que se limpien las siguientes verdades: que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador con ciertos Derechos inalienables, que entre éstos están la vida , los gobiernos la libertad y la búsqueda de la felicidad. han sido instituidos por los hombres para asegurar estos derechos ".

La formulación de los derechos fundamentales es comparable a la de la Declaración Francesa de los Derechos Humanos y del Ciudadano de 26 de agosto 1789, pero el espíritu es diferente. Para la Ley de los revolucionarios franceses, en la expresión de la teoría de la voluntad general del pueblo soberano, pero en realidad una expresión de la mayoría parlamentaria mantiene el poder político dentro del estado, es la garantía fundamental de respeto de los derechos inalienables y sagrados. Para anglosajona poder de la ley, por lo tanto, el Estado debe ser limitado para permitir la libre expresión de las voluntades individuales dentro de la Corporación y la separación de poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, debe ser eficaz - mientras que para los revolucionarios franceses que se pretende hacer posible la soberanía legislativa contra el ejecutivo.

Los Estados Unidos de América son una federación, una federación conocer el sistema presidencial, un Estado liberal de derecho, con un flexible sistema de dos partidos.

Sección 1. La Federación

491. Los Estados Unidos de América es una federación de cincuenta estados. Todos los cincuenta estados, en principio, determinan libremente su constitución, sino de acuerdo con los principios contenidos en la Constitución Federal de 17 de septiembre de 1787.

También la distribución de competencias legislativas entre la Federación y los Estados Federados, en primer lugar un gran apoyo de la descentralización, se modificó en favor del Estado federal, mientras que deja una importante habilidad federado.

§ 1. La organización constitucional de los Estados Federados

492. Los Estados Federados tienen autonomía constitucional de principio, sin embargo, limitada por la ley federal.

A / El principio de autonomía constitucional

493. La Constitución de cada estado es precedida por una Declaración de los Derechos Fundamentales (Bill of Rights) y pone en práctica la separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

I. La legislatura

494. El poder legislativo reside en un Parlamento (Poder Legislativo) se compone de dos cámaras (bicameral, excepto Nebraska): por lo general un Senado elegidos por cuatro años y una Cámara de Representantes elegidos por dos años. Los ciudadanos de 21 estados han puesto en marcha la legislación (plebiscitos). En 39 estados, es posible llamar a un referéndum. Algunos estados permiten que el procedimiento para utilizar la memoria (el recuerdo), que permite a los ciudadanos para destituir a un diputado o un funcionario electo (incluyendo a los jueces elegidos).

II. El ejecutivo

495. El poder ejecutivo es ejercido por un gobernador, elegido por sufragio universal directo por cuatro años en 47 estados y tres años en los estados de New Hampshire, Rhode Island y Vermont. Los otros miembros del personal ejecutivo del Gobernador, son generalmente elegidos por los ciudadanos y no elegido por él.

El gobernador es por lo general la asistencia de un Teniente Gobernador como Presidente de los Estados Unidos es asistido por un Vicepresidente (representación de la función). El Gobernador tiene derecho de veto sobre la legislación propuesta que emana del Parlamento, que para la mayoría de los estados federales pueden aplicar a sólo una parte de la ley (artículo veto, el veto parcial).

III. El Poder Judicial

496. El poder judicial de cada Estado se ejerce por los tribunales, organizado de manera variable en función del estado, las cuales están sujetas a revisión por un Tribunal Supremo cuyas sentencias pueden ser revisadas por la Corte Suprema del Estado Federal. En la mayoría de los estados los jueces son elegidos en algunos estados y la elección es política. En muchos Estados, los jueces no están protegidos por el principio de la tenencia.

B / Los límites impuestos por la Ley Federal

I. Las modificaciones introducidas tras la Guerra Civil

497. Después de la guerra civil entre el Norte y el Sur (la Guerra Civil, 1861-1865) se aprobó las modificaciones introducidas tras la Guerra Civil:

- En 1865 la 13 ª Enmienda a la Constitución de 1787 elimina la esclavitud;

- En 1868, la enmienda 14 se acordó que: "Ningún Estado podrá promulgar o hacer cumplir cualquier ley que limite los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (91.2 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com