ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucionalismo Moderno


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCIONALISMO

Hoy a principios del siglo XXI y más de 200 años de constitucionalismo moderno, se tiene que afirmar que los conocimientos que se tiene del moderno constitucionalismo son casi inexistentes. Aquel constitucionalismo que inicio a fínales del siglo XVIII y tiene varias incidencias con el siglo de las luces, la razón o del despotismo ilustrado fue una de las modelos de justicia de los cuales hoy en día se rige nuestra vida diaria. Maurizio Fioravanti “Un momento decisivo en la historia del constitucionalismo “[1] …..se puede decir que 200 años mas tarde cada país con excepción de algunos tiene una carta o constitución escrita las cuales están basadas en el constitucionalismo moderno.

Los conocimientos que los ciudadanos tenemos acerca de la historia constitucional y estudios en derecho constitucional pueden ser muchos pero no completos porque estos conocimientos los adquirimos de manera directa y es un tema que puede ser tomado como base para saber cómo y porque nos rigen leyes y reglas y porque tenemos que regir nuestro comportamiento como lo establece esta carta. ….

El siglo de las luces una época en la cual una aspecto fundamental fue la pérdida de valores, una mal gobierno y con ella la esclavitud como factor económico para algunos, su valor económico tomado por el trabajo de estas personas, el poder radica en las grandes extensiones de tierra que un feudal podía tener.

La carta magna llega y rompe el gobierno déspota del Rey, e inicia un mandato sujeto a esta carta igual como sucede ahora en nuestro gobierno, el cual es un gobierno de participación ciudadana, nosotros como ciudadanos elegimos a quien queremos que nos gobierne pero este tiene que regirse de manera adecuada a lo que está escrito en la constitución. La carta magna regia en toda Inglaterra y beneficiaba únicamente a los nobles ahora la constitución de cada país favorece a toda la población en donde esta tiene poder de regir el comportamiento de los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com