ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

PUNTOS A TOMAR EN CUENTA PARA ELEGIR UN TERRENO.

1. Opciones:

Es importante tener 2 o 3 opciones de terreno a comprar, pues es común que la opción deseada en ocasiones no pueda concretarse.

2. Ubicación:

Buscar nuestro terreno significa dar un tiempo importante, posiblemente en nuestros fines de semana y junto con la familia, podemos conseguir buenas opciones entre clasificados y trato directo, esta información obtenida del periódico, Internet (algunos portales como tierra) o buscar dentro de la colonia, fraccionamiento que nos interese vivir.

Si es dentro de un fraccionamiento debemos decidir si se ubicará al inicio, la mitad o final de este, en esquina o terreno intermedio, ya que de acuerdo a esto será el precio del terreno.

3. Servicios:

Las opciones a comprar tienen todos los servicios? (agua, luz, drenaje, teléfono, pavimento, vigilancia, cablevisión etc.) En ocasiones cuando vemos fraccionamientos en desarrollo encontramos que estos servicios apenas los están construyendo y podemos encontrar buenas opciones de PREVENTA, pero debemos comprobar que los vayan a TERMINAR y una manera de hacerlo es conocer más de la compañía Inmobiliaria (conocer sus oficinas, desarrollos anteriores) y no estaría mal preguntar en la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

4. Necesidades de espacio:

Las dimensiones de nuestro terreno nos permiten pensar en la amplitud de lo que será mi casa, que dimensiones de jardín puedo planear.

5. Orientación:

Claro que hay orientaciones ideales, pero esto va a depender de la ubicación geográfica que este por ejemplo El NORTE sería una excelente ubicación para recámaras en la zona del estado de Veracruz y también ideal para un estudio o cocina en el Distrito Federal.

6. Topografía: Podemos seleccionar un terreno plano o con muchos accidentes topograficos, pero debemos considerar en este último un incremento en el precio de construcción por la adecuación de la casa a la topografía, aunque posiblemente valga la pena por las vistas agradables del lugar.

7. Vistas:

Lógicamente el ver la horrible casa del vecino además de lo tendederos de junto no provocan sensaciones agradables por lo que debemos de dar una gran importancia a este aspecto, pues es el entorno donde vivirán y desarrollarán tus hijos.

8. Reglamentación:

Podemos tener 2 tipos de reglamentaciones

A. El Municipio, Delegación o Estado y la del Fraccionamiento: Nos indicará si nuestro terreno es habitacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com