ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcciones de los informes contables y distribución de resultados


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo queremos aplicar los conocimientos aprendidos, para ello se realizara un balance y estado de resultados, en ellos incluiremos los ajustes de cierre y la preparación de estados financieros.

Al elaborar un balance y un estado de resultados podremos indicar el monto activo no corriente, pasivo corriente, patrimonio, entre otros.

Con este trabajo queremos ver si se logran obtener ganancias o pérdidas en la empresa, con el cuestionario que debe realizarse, el cual esta ejemplificado en las hojas siguientes

Cuestionario

Ítem Monto Explicación

1.Monto activo no corriente 6.215.000 Corresponde a aquellas cuentas que no son convertidas en efectivo, en este caso está el activo fijo, mientras que tanto las existencias y clientes por cobrar debieran transformarse rápidamente en efectivo.

2.monto del pasivo corriente 3.200.000 Aquel que es exigible al corto plazo, por lo que solo las letras por pagar a largo plazo queda fuera de este ítem.(largo plazo = más de un año)

3. monto del patrimonio 5.575.000 Corresponde en este caso al capital, agregándose además la utilidad del ejercicio que incrementa el patrimonio del dueño.

4.monto de la utilidad o perdida 575.000 Producida por la diferencia entre las utilidades en ventas menos todos los costos y gastos incurridos durante el ejercicio, en este caso los ingresos superan a los gastos y costos = utilidad del ejercicio.

5. monto neto propiedad planta y equipo. 6.215.000 Corresponde al monto de los activos luego de descontada la depreciación acumulada

6. monto total del activo. 10.195.000 Corresponde al total de la suma de las cuentas de activo registradas en el balance.

Claramente se observa un resultado de ganancia o utilidad para la empresa, esto implica que los ingresos o utilidades rendidas por su actividad en el periodo analizado superaron a los costos y gastos generados en este mismo periodo.

Por otro lado se puede observar que los activos son ampliamente superiores a los pasivos por lo que de liquidarse la empresa estos podrían cubrir sin problemas el pago de las deudas de la empresa sin necesidad de recurrir al patrimonio de los dueños.

Todo esto arroja una efectiva, eficaz y eficiente labor de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com