ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE RESULTADOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 9

Nombre del Proyecto:

Curso de Ética en la Función Pública y responsabilidades Administrativas.

Su importancia:

El pasado 6 de Febrero, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, en compañía del Contralor General del Distrito Federal, Lic. Hiram Almeida Estrada, presentaron el Plan de Prevención y Combate a la Corrupción en la Ciudad. El Plan se implementa con la participación de todas las áreas de Gobierno, los órganos legislativos y todos los sectores sociales, centrándose en cinco ejes de los que se desprenden trece acciones. En este contexto, la segunda de las trece acciones es, diseñar e impartir el Curso de Ética Pública, mediante los conceptos tecnológicos tales como las aulas virtuales que permitan el acceso de manera masiva al total de servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal. La meta establecida es llegar a cerca de 13,000 servidores públicos de todas las dependencias.

Logros:

Es importante destacar que por ser la EAPDF la responsable del diseño y desarrollo curricular del curso se aplicó una encuesta de satisfacción al término del curso. La encuesta fue resuelta por un total de 12, 848 servidores públicos en la cual el 48.77% dice que su nivel de satisfacción del curso es muy bueno; el 45.36 bueno; 5.06% regular; 0.53% malo y; 0.29 muy malo.

¿Cuál es tu nivel de satisfacción de este curso?

- Muy bueno (0): 6265 (48.77 %)

- Bueno (0): 5827 (45.36 %)

- Regular (0): 650 (5.06 %)

- Malo (0): 68 (0.53 %)

- Muy malo (0): 37 (0.29 %)

A continuación se presenta la estadística de los servidores públicos que se inscribieron al curso:

Total de servidores públicos inscritos 13,928

Servidores públicos aprobados 13,101

No aprobados 399

Servidores públicos inscritos pero que no ingresaron al curso 428

Características

El curso de Ética Pública y responsabilidades Administrativas tuvo como propósito: Fortalecer en la Administración Pública del Distrito Federal las capacidades profesionales del personal de estructura del Gobierno del Distrito Federal, mediante el apego a las normas vinculado a un comportamiento ético que garantice el cumplimiento de sus obligaciones públicas por encima de los intereses particulares.

El curso se implementó de forma virtual consta de un total de 16 horas y está integrado por los siguientes cuatro módulos:

MÓDULO I: Principios y definiciones generales

MÓDULO II: Fundamentos y características del modelo tradicional y de la nueva gestión pública

MÓDULO III. Valores actuales de la administración pública y responsabilidades

MÓDULO IV: Dilemas éticos para servidores públicos, referentes y “Carta de Obligaciones”

La EAPDF fue responsable del diseño curricular del curso y de elaborar la estrategia de implementación, mientras que Contraloría General se encargó de dar soporte técnico al curso, nombrar enlaces para cada uno de los entes públicos y gestionar reuniones de seguimiento con los mismos.

Aspectos a destacar

La estrategia a seguir para implementar el curso, al total de servidores públicos por estructura del GDF, consiste en: formar cuatro grupos aproximadamente de 3,000 servidores públicos; iniciando el próximo lunes 05 de agosto y terminando el viernes 22 de noviembre. A continuación se muestra a detalle el proceso logístico.

Grupo Fecha de inicio Fecha de término

Piloto Martes 28 de mayo Domingo 23 de junio

I Lunes 05 de agosto Viernes 30 de agosto

II Lunes 02 de septiembre Viernes 27 de septiembre

III Lunes 30 de septiembre Viernes 25 de Octubre

IV Lunes 28 de octubre Viernes 22 de noviembre

Para cada una de los entes públicos se nombró a un enlace que se responsabilizará del proceso de inscripción y de dar seguimiento al mismo, con quienes se tuvieron reuniones periódicas para conocer el grado de avance y solucionar dudas técnicas y académicas.

Nombre del Proyecto:

Formación de Servidores Públicos en Delegaciones.

Su importancia:

La relevancia y pertinencia del presente proyecto, se debe a la obligación jurídica que tiene el Gobierno del Distrito Federal (GDF) de capacitar a sus trabajadores, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; y en cumplimiento a las atribuciones y objetivos de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal (EAPDF), que propugna y considera a la capacitación como una herramienta dirigida al desarrollo de las habilidades y a la modificación de las actitudes del servidor público del GDF.

En consecuencia, el proyecto de formación a servidores públicos en delegaciones busca que el servidor público del GDF logre desempeñarse de forma efectiva en las funciones que le son asignadas en su quehacer público, permitiéndoles prevenir y solucionar problemas potenciales dentro de su entorno laboral y con ello, generar resultados con valor público.

Logros:

1. Se posicionó a la EAPDF como proveedor de cursos de capacitación que buscan incidir de forma efectiva en el desempeño de los servidores públicos de los Órganos Político Administrativos.

2. Se capacitó a un total de 183 servidores públicos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com