ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Contable


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DEL GERENTE Y DE LA JUNTA DIRECTIVA

DISTRILECHE S.A.S

INFORME DE GESTION 2013

Apreciados Accionista.

El 2013 para Distrielche fue un año de muchos retos, en primer lugar se realizó con éxito el cambio de estructura organizacional que le permitió una nueva dinámica a la empresa, en segunda medida se consolidaron operaciones de negocio con nuevos e importantes clientes del sector lechero. Se materializo nuevas adquisiciones e inversiones con productos financieros.

Durante el ejercicio comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2013. Por ello Adjuntamos el Balance General y el Estado de resultados comparativos con los correspondientes al 2012, así como el proyecto de Distribución de Excedentes y los demás anexos, y Documentos que señala la Ley.

CONTEXTO MUNDIAL

En las tan de moda redes sociales basta dar clic en un ícono para obtener un recuento del año: A la cabeza de esta lista están las noticias inesperadas o, al menos, las que no habían sucedido en mucho, mucho tiempo,

Hubieron eventos que tuvieron profunda incidencia en gran parte de la humanidad, como fue el caso de la elección del papa latinoamericano Francisco por la renuncia de Benedicto XVl siendo ello un hito histórico ya que eso no sucedía desde hace 700 años, recordando que el 18 por ciento de la población mundial profesa el cristianismo católico y con la llegada del cardenal bergoglio se esperan profundos cambios en la iglesia, también la muerte de un pacifista como Mandela deja un gran vacío especialmente para los amantes de la reconciliación y el perdón, además la guerra siguió en Siria sin que se vislumbre solución, hubo rebrote del conflicto en Sudán y en Egipto ante el golpe de estado al presidente morsi la situación se vuelve incierta, por nuestros lados la muerte de Chávez es un acontecimiento significativo ya que aspiraba a gobernar a Venezuela hasta el 2030 y crear la unión soviética Latinoamérica reciclando al marxismo mediante el socialismo del siglo XXl.

Incluso, si no se contemplara la devastación causada por el supertifón Haiyán, que postró a Filipinas y causó más de cinco mil muertes, el 2013 fue un año pasado por agua: las inundaciones causaron serios estragos en sitios tan disímiles como India, Australia, Argentina, Brasil y Canadá. Europa vio sumergidas vastas áreas de Alemania, Austria, Suiza, Bielorrusia, Polonia, Hungría y la República Checa, mientras que en EE. UU. Ciertas zonas del estado de Colorado recibieron en un día lluvias que casi equivalen a la precipitación anual promedio.

El 2013 trajo otras historias menos trascendentales, pero igualmente inéditas, como la caída de un meteorito en Rusia y un ataque de peces carnívoros en Argentina. China logró el primer alunizaje controlado en 37 años y Holanda cocinó la primera hamburguesa sintética. Las opiniones sobre el mosaico que ofrece pueden variar, pero es difícil negarle al año que termina el calificativo de “intenso”. Un 2013 con muchas jugadas en el ajedrez mundial, cuyas implicaciones tendrán inevitables desarrollos que a todos conciernen.

CONTEXTO NACIONAL

Puede decirse que el año –que comenzó con bastante incertidumbre y con preocupaciones por el panorama económico internacional– termina despejado y con alentadoras perspectivas para 2014.

Con este cierre, el gobierno está feliz y pasando cuenta de cobro porque durante 2013 recibió bastante palo de muchos analistas que pronosticaron un año más regular que bueno.

El dato más sorprendente se conoció la semana pasada, cuando el Dane divulgó los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) para el tercer trimestre del año. La economía se expandió en un 5,1 por ciento, una cifra muy superior a la que esperaba el consenso de los analistas. Es, además, la economía que más está creciendo en América Latina, superando a los socios de la Alianza del Pacífico, Chile, Perú y México. A su vez, el país ocupa el puesto 15 –en crecimiento– en una muestra de 75 naciones.

Por su parte, el flujo de inversión Extranjera Directa (IED) ascendió al 30 de noviembre a 15.171 millones de dólares, de los cuales poco más de 12.000 millones fueron al sector de minería y petróleo. El abanico de buenas cifras macro lo cierra la inflación, que se encuentra en el nivel más bajo en décadas, y el dólar, que alzó vuelo y está por encima de los 1.940 pesos, algo que les da tranquilidad a los empresarios exportadores.

La construcción de edificaciones ha sido el motor de crecimiento del tercer trimestre.

La economía colombiana se consolida como una de las que más crece en América Latina. (Tercer trimestre 2013)

DISTRILECHE Para el año 2013, se presenta unas ventas Netas de $ 90.868.391.000 millones de pesos con incremento del 3,95% con respecto a las ventas del 2012, representado en $ 8.787.594.000 adicionales.

La utilidad neta del año 2013 alcanzó los $ 329.343.000 Con un incremento del 0.4% con respecto a la utilidad del año 2012.

Las utilidades de ejercicios anteriores se han reutilizado en el negocio, hoy contamos con unos activos de $ 29.373.946.0000

Es importante tener en cuenta que se hicieron e iniciaron proyectos tendientes a generar la solidez operativa y financiera de la compañía, entre estos vale la pena destacar los siguientes:

1. se diseñó el modelo de planeación estratégica para el año 2013

2. Adelantar aprobaciones de préstamos y créditos de bancarios para necesidades futuras de capital de trabajo e inversiones

3. De igual manera contamos durante el año con 48 empleados bajo las diferentes modalidades de contratación

Cumplimiento Presupuestal:

Estrategias para contrarrestar gastos durante el 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com