ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria General Vs Consultoria Especifica


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre consultoría general y específica.

Para comenzar a plasmar las diferencias entre la consultoría general y específica, tenemos que plantar las bases de lo que es una consultoría, que a mi entendimiento es un servicio profesional prestado por un funcionario externo que cuenta con conocimientos generales o específicos sobre un área, así como experiencia, para hacer un análisis de la organización con la finalidad de resolver problemas o bien prevenirlos.

No he podido encontrar mucha información sobre las diferencias entre una consultoría general y específica, pero creo que la gran diferencia radica en que la consultoría general se hace cuando en realidad no se puede identificar o no se tiene una sospecha de donde vienen los problemas en la organización o se quiere tener información del funcionamiento de todo el negocio, y así aprender a rescatar la información relevante de la irrelevante.

En cuanto a la consultoría específica esta es como lo indica su nombre sobre un área o rubro en determinado, es decir si ya se tiene una idea del lugar de donde provienen los problemas se concentran los esfuerzos en esa área para resolverlos problemas existentes y prever otros que puedan originarse.

Es bueno conocer los factores críticos de las organizaciones y monitorear cada uno de estos factores. Muchas veces el problema no está en las personas o en las relaciones, sino que a veces las pautas no están claras o bien los manuales y normas contractuales debilitan la vínculo en lugar de darle uniformidad y potenciarla.

En conclusión, pienso que la consultoría general y la específica son interdependientes, ya que deduzco que una necesita de la otra, por ejemplo siempre se hace uso de la consultoría general en la etapa de iniciación en el paso de diagnóstico preliminar, ya que es un análisis muy general de la organización y se hace uso de la consultoría específica de la etapa de diagnóstico en adelante ya que se centran los esfuerzos en algún aspecto que se piense que es el responsable de ciertas irregularidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com