ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

La Contabilidad Administrativa y la planeacion

A. El Papel de la Contabilidad Administrativa en la Planeacion

La actividad de planeacion se ha vuelto mas importante en la actualidad, debido a la globalizacion en la que se encuentran muchos paises ante el desarrollo tecnologico, la economia cambiante, el crecimiento acelerado de las empresas, el desarrollo profesional y la disponibilidad de informacion relevante que se posee actualmente en las empresa.

La planeacion se hace necesaria para

1. Para prevenir los cambios del entorno, de tal manera que se puede anticiparse a estos, de tal forma que se haga facil la adaptacion de las organizaciones y se logre competir exitosamente en estrategias.

2. Para integrar los objetivos y las decisiones de la organizacion

3. Como medio de comunicacion , coordinacion y cooperacion de los diferentes elementos que integran la empresa.

La planeacion que recibe ayuda de la contabilidad admnistrativa es basicamente la operativa, que consiste en el diseño de acciones cuya mision es alcanzar los objetivos que se desean en un periodo determinado, sobre todo en lo referente a la operacion de la empresa, mediante el empleo de diferentes herramientas tales como los presupuestos, el modelo COSTO -VOLUMEN- UTILIDAD.

El modelo de Costo -Volumen -Utilidad permite a la direccion utlizar el metodo de simulacion sobre las variables de costos, precios, volumen.

B. El Papel de la Contabilidad Administrativa en el Control Administrativo

El control administrativo debe ser el proceso mediante el cual la administracion se asegura de que los recursos son obtenidos y usados eficiente y efectivamente, en funcion de los objetivos planeados por la organizacion.

La informacion que proporciona la contabilidad administrativa puede ser util en el proceso de control de estos tres aspectos

1. Como medio para comunicar informacion acerca de lo que la direccion desea que se haga.

2. Como medio de motivar a la organizacion a fin de que actue en la forma mas adecuada para alcanzar los objetivos empresariales.

3. Como medio para evaluar los resultados, es decir, para juzgar que tan buenos resultados se obtienen.

C. El Papel de la Contabilidad Administrativa en la Toma de Decisiones.

Para tomar decisiones se requiere utilizar el metodo cientifico que establece una serie de pasos logicos y estructurados

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com