ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

Capítulo 1

EL PAPEL DE LA INFORMACION CONTABLE EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS COMPETITIVAS.

Contabilidad Administrativa: es un sistema de información al servicio de la administración, con orientación destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones en la empresa.

La contabilidad administrativa, está organizada para producir información de uso interno de la administración. Ej. Formular mejoras y evaluar políticas para la empresa. Planear y controlar las operaciones diarias.

La contabilidad administrativa no está regulada por las normas de información financiera, a diferencia de la contabilidad financiera, porque la información que se genera con fines externos tiene que ser producida según determinadas normas.

La contabilidad administrativa no intenta determinar la utilidad con la precisión de la contabilidad financiera, ya que otorga más relevancia a los datos cualitativos y costos necesarios en el análisis de las decisiones que, en muchos casos, son aproximaciones o estimaciones.

La contabilidad administrativa hace hincapié en las aéreas de la empresa como células o centros de información para tomar decisiones sobre cada una de las partes que la componen.

La contabilidad administrativa, como sistema de información administrativo, recurre a disciplinas como la estadísticas, economía, la investigación, etc., para completar los datos presentar los datos presentados, con el fin de aportar soluciones a los problemas de la organización, de ahí que exista gran relación con otras disciplinas, lo que no sucede en la contabilidad financiera.

Un aspecto importante de la contabilidad administrativa, es que se ha vuelto un eje en la planeación de la organización, ayudando a prevenir cambios en el entorno, además ayuda a integrar los objetivos y las decisiones de la organización y sirve además como medio de comunicación, coordinación y cooperación de los diferentes elementos que integran la empresa.

INTRODUCCION.

En este trabajo conoceremos la importancia y funcionamiento de la contabilidad administrativa dentro de una organización, sabremos la relación que existe con otras áreas para poder desarrollar sus objetivos y alcanzar sus metas, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Como primer punto veremos la relación que existe entre la contabilidad administrativa y la financiera.

En la contabilidad Administrativa es poder planear el futuro de la empresa, conocer los diferentes factores que afectan y de igual manera que me benefician para aprovecharlos al 100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com