ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Basica


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La contabilidad tiene un peso innegable en el ámbito impositivo: desde delitos contables por motivos fiscales, pasando por infracciones tributarias y causas agravantes, estimaciones indirectas de bases, prueba de los gastos realizados, hasta el hecho de que la base imponible del Impuesto sobre sociedades se base en la contabilidad y que, incluso, haya presunciones de renta en dicho tributo con base en operaciones contables.

¿CONSIDERA USTED NECESARIO EL ESTUDIO DE LA CONTABILIDAD EN EL DESARROLLO DE SU PROFESIÓN? SI, NO ¿Por qué?

Para poder desarrollar esta pregunta previamente debemos de tener conocimiento sobre los conceptos de la contabilidad y el derecho, por lo que se hará una pequeña definición:

Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.

Teniendo estas definiciones podemos decir, que si es necesario el estudio de la contabilidad por que todo grupo social organizado, ya sea público o privado necesita medios económicos para el cumplimiento de sus fines. Cuando se trata del estado y de los demás entes públicos es actividad de obtención y empleo de medios económicos necesarios para el sostenimiento de los servicios públicos y la consecución de las finalidades que recibe el nombre de "actividad financiera”. La actividad financiera puede descomponerse en tres momentos básicos:

1. La obtención de ingresos.

2. La gestión de estos recursos.

3. El gasto que se hace de dichos recursos para el mantenimiento de los servicios públicos.

4. Características de la actividad financiera.

5. La actividad financiera es una actividad económica, es decir se trata de una actividad que se realiza a través de la gestión y movimiento del dinero público.

6. No puede ignorarse que la actividad financiera por emanar de un grupo político, ofrece un aspecto político sociológico pues la administración de recursos escasos es fruto siempre de una decisión de la autoridad que gobierna la vida de una sociedad.

7. La actividad financiera es una actividad jurídica en el sentido de que queda sometida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com