ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad III


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1: Ubica el párrafo del Marco de Conceptos, indica cuál es su número, lee detenidamente y responde las siguientes preguntas:

¿Cuándo se reconocen los efectos de las transacciones y demás sucesos?

(Párrafo 22) Con el fin de cumplir sus objetivos, los estados financieros se preparan sobre la base de devengado. Según esta base, los efectos de las transacciones y demás hechos se reconocen cuando ocurren (y no cuando se recibe o paga dinero u otro equivalente de efectivo), se registran en los libros contables y se informa sobre ellos en los estados financieros de los períodos con los cuales se relacionan.

¿Qué efectos prácticos tiene el reconocimiento de los efectos de las transacciones y demás sucesos sobre los estados financieros?

(Párrafo 22) Los estados financieros preparados sobre la base de devengado informan a los usuarios no solo de las transacciones pasadas que significaron cobros o pagos de dinero, sino también de las obligaciones de pago en el futuro y de los recursos que representan efectivo a cobrar en el futuro. Por todo lo anterior, tales estados suministran el tipo de información, acerca de las transacciones y otros hechos pasados, que resultan más útiles a los usuarios al tomar decisiones económicas.

ACTIVIDAD 2: Ubica y lee detenidamente el párrafo del Marco de Conceptos que define al activo, el pasivo y el capital, responde la siguiente pregunta:

¿Cómo se definen cada una de estas partidas?

(Párrafo 49) Los elementos relacionados directamente con la medición de la situación financiera son los activos, los pasivos y el patrimonio. Se definen como sigue:

a) Un activo es un recurso controlado por la empresa como resultado de hechos pasados, del cual la empresa espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.

b) Un pasivo es una obligación presente de la empresa, surgida a raíz de hechos pasados, al vencimiento de la cual y para pagarla, la empresa espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.

c) Patrimonio es la parte residual en los activos de la empresa, una vez deducidos todos sus pasivos.

ACTIVIDAD 3:

Revisa el párrafo 91 del Marco de Conceptos de las NIC y responde:

¿Las obligaciones derivadas de contratos, en la parte proporcional no cumplida de los mismos (por ejemplo las deudas por inventarios encargados pero no recibidos todavía), se reconocen como pasivos?

Se reconoce un pasivo en el balance general, cuando es probable que una salida de recursos representativos de beneficios económicos resultará del pago de una obligación actual que puede ser medida fiablemente. En la práctica, las obligaciones derivadas de contratos, en la parte proporcional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com