ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  5.641 Palabras (23 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 23

VIGENCIA E IMPORTANCIA DE LOS PATIDOS Y MOVIMIENTOS POLITICOS EN LA CIUDAD DE JULIACA.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los partidos y movimientos políticos en el Perú son estructurales que solo apareen para las elecciones, con la finalidad de llegar al poder, la mayoría de ellos no tienen conocimientos de la realidad, en conclusión no dan propuestas reales de solución para los problemas que aquejan a nuestro país.

Hoy en día se cree que ser político es sinónimo de «inmoral » y «falta de ética». Ya que la gran mayoría de sus representantes carecen de ética y moral.

2. PROBLEMA GENERAL.

1. ¿Cuál es su vigencia e importancia de los partidos y movimientos políticos en la ciudad de Juliaca?

PROBLEMA ESPECÍFICO.

1. ¿Qué partidos y movimientos políticos están vigentes en la ciudad de Juliaca?

2. ¿Las propuestas de los partidos y movimientos políticos son cumplidas en la actualidad?

3. OBJETIVO:

3.1. OBJETIVO GENERAL

 Determinar la vigencia e importancia de los partidos y movimientos políticos en la ciudad de Juliaca.

3.2. OBJETIVO ESPECIFICO

 Explicar la existencia de los partidos y movimientos políticos en la ciudad de Juliaca.

 Analizar las propuestas de los partidos y movimientos políticos en el cumplimiento de sus responsabilidades en la ciudad de Juliaca.

3. JUSTIFICACIÓN.

El siguiente trabajo nos permite conocer la diferencia que existe entre: Partidos políticos, movimientos políticos y movimiento revolucionarios, a partir de su ideología, además permite dar conocimientos al hombre para que tenga una ideología política.

En la actualidad la gran mayoría de las personas desconoce de los partidos políticos, movimientos políticos y movimientos revolucionarios de lo que representan en si ya que tienen mucha influencia y/o efecto a la hora de elegir a nuestras autoridades.

CAPÍTULO II

REFERENCIAS TEORICAS SOBRE PARTIDOS POLITICOS

1. EVOLUCIÓN

Origen y evolución de los Partidos.

La existencia de los partidos políticos pareciera estar ligada a la propia naturaleza de los hombres, quienes en su convivencia social manifiestan posiciones diferentes en relación a los principales temas que lo preocupan. Estos temas hacen a la forma de organizar se, al modo de administrar los recursos, a los objetivos que se deben perseguir desde el gobierno, a las modalidades del ejercicio del poder, etc. Por esta razón, ya en la antigüedad, en Gracia y Roma existían grupos que se nucleaban en torno a determinado figuras por oposición a otras. Ello ocurría así pese al carácter autocrático que tenía el gobierno y a la imposibilidad de expresar ideas libremente por parte de los opositores. En épocas más recientes, con el desarrollo de la democracia, surge la libertad política. En adelante, la expresión de ideas políticas contrarias a quienes ejercen el gobierno ya no constituiría un delito por el cual las personas sean pasibles de persecución, destierro o muerte. De ahí en más el propio sistema necesitara de la existencia de proyectos políticos diferentes para poder funcionar en conformidad.

Sin embargo, los partidos políticos tardaran en se aceptados. En un principio los pensadores del constitucionalismo del Siglo XVII se opusieron de manera vehemente a los partidos políticos porque consideraban que las organizaciones intermedias perseguían intereses particulares y se interponían entre individuos y gobierno, debilitando la libertad.

No obstante estas consideraciones teóricas, el tiempo ira demostrando que mas allá de los deseos de los pensadores, los partidos políticos resultaban una pieza clave e irremplazable en todo sistema democrático. en la medida que se iba consolidando la democracia, surgían y se desarrollaban los partidos, pese al silencio de las Constituciones y de las leyes.

La extensión de los derechos políticos posibilito que cada vez más personas pudiesen sufragar. Los nuevos votantes irían buscando canales propios de expresión política que más tarde se convertiría en nuevos partidos.

A principios de este Siglo se formaron la mayoría de los partidos políticos que participan en los sistemas políticos europeos. Ellos componen un amplio arco ideológico que va desde el socialismo hasta el conservadorismo.

a) HISTORIA MUNDIAL

La existencia de los partidos políticos pareciera estar ligada a la propia naturaleza de los hombres, quienes en su convivencia social manifiestan posiciones diferentes en relación a los principales temas que lo preocupan. Por esta razón, ya en la antigüedad, en Gracia y Roma existían grupos que se nucleaban en torno a determinado figuras por oposición a otras. En épocas mas recientes, con el desarrollo de la democracia, surge la libertad política. En adelante, la expresión de ideas políticas contrarias a quienes ejercen el gobierno ya no constituiría un delito por el cual las personas sean pasibles de persecución, destierro o muerte.

Sin embargo, los partidos políticos tardaran en se aceptados. En un principio los pensadores del constitucionalismo del Siglo XVII se opusieron de manera vehemente a los partidos políticos porque consideraban que las organizaciones intermedias perseguían intereses particulares y se interponían entre individuos y gobierno, debilitando la libertad. Los partidos políticos resultaban una pieza clave e irremplazable en todo sistema democrático. En la medida que se iba consolidando la democracia, surgían y se desarrollaban los partidos, pese al silencio de las Constituciones y de las leyes.

En la primera mitad del siglo XIX los partidos políticos surgen como tales también los sindicatos, las ciencias sociales, la doctrina social católica, por el auge del desarrollo industrial y otros movimientos y conceptos de gran alcance, que acabarían presuntamente manejando el Estado y la Sociedad.

Principalmente podían aparecer como una ideología con sentido gremial en Inglaterra y algunas veces mesiánico en el resto de Europa, Asia y América Latina. En un principio la gente era atraída por un líder de gran carisma y se congregaban respecto a su liderazgo. Conocido como caudillo.

Tradicionalmente los partidos políticos se agrupan en un espectro que va de izquierda a derecha según sus propuestas económicas, políticas y sociales, aunque esta calificación a veces es un tanto ambigua y resulta difícil encasillar a muchos partidos dentro de este sistema: La izquierda incluiría a los partidos comunistas y socialistas, en el centro se ubican las tendencias socialdemócratas y liberales; y hacia la derecha se encuentran, democristianos, conservadores y fascistas.

Pero de hecho los partidos liberales y conservadores

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (39 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com