ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

TEMA:

CICLO FOR

WHILE

DO WHILE

ALUMNA: PAOLA CURI

TUTOR ING. ALEXANDRA MORALES

FECHA: 12 DE AGOSTO DE 2013

PILLARO - ECUADOR

OBJETIVOS

Objetivos General

Investigar y desarrollar los ciclos utilizados en el programa C#

Objetivos Específicos

 Conocer ampliamente sus Estructuras

 Investigar a profundidad las funciones de los ciclos repetitivos.

 Indagar las ventajas y desventajas de estos temas.

INTRODUCCIÓN

Muchas veces dentro de algún programa, es necesario repetir varias veces un procedimiento representado por un conjunto de instrucciones bien definidas. Para este tipo de situaciones los lenguajes de programación brindan un conjunto de instrucciones que se conocen con sentencias repetitivas, llamadas también ciclos, lazos o bucles

Otro paso en la elaboración de un algoritmo es el de la iteración de una o más instrucciones involucradas en la solución de un requerimiento, por tanto existen dos esquemas el cualitativo y el cuantitativo en los cuales el programador o desarrollador debe tener agilidad y destreza para su selección; estos a su vez se componen de las siguientes estructuras (mientras, haga mientras que y para).

Es la herramienta de algoritmia que le permite simplificar y/o agrupar en su interior algún contador, condicional y acumulador que son temas previos, en la repetición de instrucciones en un momento y espacio determinado.

MARCO TEÓRICO

CICLO FOR

Instrucciones para ciclos resuelven el problema de repetir todo el programa o cierta parte del programa más de una vez.

Un lazo for es una estructura de control que permite repetir un grupo de sentencias un número especificado de veces. Las sintaxis de un lazo for se muestran a continuación:

En C SHARP NET este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción simple o compuesta.

Su formato general es:

for (inicialización; condición; incremento)

{ instrucción(es); };

En su forma simple la inicialización es una instrucción de asignación que carga una variable de control de ciclo con un valor inicial.

La condición es una expresión relacional que evalúa la variable de control de ciclo contra un valor final o de parada que determina cuando debe acabar el ciclo.

El incremento define la manera en que la variable de control de ciclo debe cambiar cada vez que el computador repite un ciclo.

Se deben separar esos 3 argumentos con punto y coma (;)

Cualquier problema que requiera una estructura repetitiva se puede resolver empleando la estructura while. Pero hay otra estructura repetitiva cuyo planteo es más sencillo en ciertas situaciones.

En general, la estructura for se usa en aquellas situaciones en las cuales CONOCEMOS la cantidad de veces que queremos que se ejecute el bloque de instrucciones. Ejemplo: cargar 10 números, ingresar 5 notas de alumnos, etc. Conocemos de antemano la cantidad de veces que queremos que el bloque se repita. Veremos, sin embargo, que en el lenguaje Java la estructura for puede usarse en cualquier situación repetitiva, porque en última instancia no es otra cosa que una estructura while generalizada.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA

En su forma más típica y básica, esta estructura requiere una variable entera que cumple la función de un CONTADOR de vueltas. En la sección indicada como "inicialización contador", se suele colocar el nombre de la variable que hará de contador, asignándole a dicha variable un valor inicial. En la sección de "condición" se coloca la condición que deberá ser verdadera para que el ciclo continúe (en caso de un falso, el ciclo se detendrá). Y finalmente, en la sección de "incremento contador" se coloca una instrucción que permite modificar el valor de la variable que hace de contador (para permitir que alguna vez la condición sea falsa)

Cuando el ciclo comienza, antes de dar la primera vuelta, la variable del for toma el valor indicado en la sección de de "inicialización contador". Inmediatamente se verifica, en forma automática,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com