ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

TITULO II

CAPITTULO V

DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES

Art. 58. Frac. I. llevar la contabilidad de conformidad con el código fiscal de la federación, se reglamento y el reglamento de esta ley y efectuarlos registros de la misma. Cuando se realicen operaciones en moneda extranjera, deberán registrarse al tipo de cambio aplicable en la fecha en que se considere.

Art.58. frac.II. Expedir comprobantes por las actividades que realicen y conservar una copia de los mismos a disposición de la secretaria de hacienda y crédito publico.

CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION

TITULO II

DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES

CAPITULO UNICO

Art.28. Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales están obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas:

Llevaran los sistemas y registros contables que señale el reglamento de este código, los que deberán reunir los requisitos que establezca dicho reglamento.

Los asientos de la contabilidad serán analíticos y deberán efectuarse dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.

Llevaran la contabilidad en su domicilio. Dicha contabilidad podrá llevarse en lugar distinto cuando se cumplan los requisitos que señale el reglamento de este código.

CONCEPTOS QUE INTEGRAN LA CONTABIDAD

Quedan incluidos en la contabilidad los registros y cuentas especiales a que obliguen las disposiciones fiscales, los que lleven los contribuyentes aun cuando no sean obligatorios y los libros y registros sociales a que obliguen otras leyes.

REFERENCIAS DEL CÓDIGO A LA CONTABILIDAD

En los casos en que las demás disposiciones de este código hagan referencia a la contabilidad, se entenderá que la misma se integra por los sistemas y registros contables, a que ser refiere la fracción de este articulo I, por los registros, cuentas especiales, libros y registros sociales señalados en el párrafo precedente, por las maquinas registradoras de la comprobación fiscal y sus registros, así como la documentación comprobatoria de los asientos respectivos y los comprobantes de hacer cumplido con las disposiciones fiscales.

REGLAMENTO DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION

SECCION TERCERA

DE LA CONTABILIDAD

Art. 26. Los sistemas y registros contables a que se refiere la fracción I del articulo 28 del código, deberán llevarse por los contribuyentes mediante los instrumentos, recurso y sistemas de de registro y procesamiento que mejor convenga a las características particulares de su actividad, pero en todo caso deberá satisfacer como mínimo los siguientes requisitos:

Identificar cada operación, acto o actividad y sus características, relacionadas con la documentación comprobatoria, detal forma que aquellos puedan identificarse con las distintas contribuciones y tasas, incluyendo las actividades liberadas de pago por la ley.

Identificar las inversiones realizada relacionándolas con la documentación comprobatoria, de tal forma que pueda precisarse la fecha de adquisición de bien o de efectuada la inversión, su descripción, el manto original de la inversión y el importe de la deducción anual.

Relacionar cada operación, acto o actividad con los saldos que den como resultado las cifras finales de las cuentas.

Formula los estados de posición financiera.

Relacionar los estados de posición financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com