ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  2.682 Palabras (11 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 11

FORO 1

La Contabilidad se fundamenta en la necesidad de contar con información financiera veraz, oportuna y completa, con documentos y registros que demuestren los procesos realizados por una entidad u empresa y los resultados obtenidos que reflejen su situación financiera.

Toda organización que realiza una actividad permanente u ocasional, para su funcionamiento requiere controlar las operaciones que efectúa, los cambios ocurridos en sus activos, sus obligaciones y su patrimonio, a fin de que se pueda informar e interpretar los resultados de la gestión administrativa y financiera.

Hola a todos!

Como ustedes ya han leído el material, estoy segura que en estos momentos estan empapado de los temas de contabilidad como proceso, la idea es que en este foro me den conceptos de la importancia de las cuentas, la partida doble, el proceso contable, Los Estados Financieros Básicos y tambien que aclaremos todas las dudas e inquietudes que tengan sobre los temas de esta semana.

FORO 2

IMPORTANCIA DE LAS CUENTAS

Las cuentas es donde se anotan todos los movimientos contables básico para tener un control claro de los registros individuales hechos a una cuente especifica , de esta parte para analizar sobre sus saldos ya que el resultado que nos reflejen cada una de ellas nos indican aumento o disminución en un movimiento contable apropiado que facilita la interpretación de las operaciones en los libros; sus partes son el nombre, la fecha, la descripción, debe, haber y un saldo.

IMPORTANCIA DE LA PARTIDA DOBLE

Cada vez que se realiza una transacción esta afecta por lo menos dos cuentas, a este hecho se llama partida doble ya que si una cuenta se debita por un valor hay otra que se acredita por el mismo el valor.

IMPORTANCIA DEL PROCESO CONTABLE

Son esquemas o actividades que permiten tomar medidas de control en cada uno de los puntos vulnerables de una situación contable, permitiendo en los estados financieros brindar una información contable precisa a toda la organización y con esto aprovechar para mantener el equilibrio económico de la empresa.

IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Son los documentos que deben preparar la empresa al terminar el ejercicio contable con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa o lo largo de un periodo.

Hola apreciados compañeros.

En este espacio nos daremos la posibilidad de expresarnos de manera abierta, libre y espontánea, claro esta, con base en la documentación del tema 3 “Sistemas de Información Contable”, sobre tópicos o aspectos, entre otros, tales como:

· La metodología y el análisis de estos temas.

· Las distintas interpretaciones que se pueden desprender de estas teorías.

· Su aplicabilidad en nuestras empresas.

· Dificultades que pudimos haber encontrado en ellos.

También pueden proponer otros que consideren importantes para el desarrollo del tema.

FORO 3

Los sistemas de información contable nos permiten realizar una información financiera donde nos muestran si las empresas están dando dividendos de sostenibilidad o por lo contrario estamos encaminados a la banca rota.

Todo administrador de una empresa debe utilizar los sistemas de información contable para presentar los resultados a los socios o a los entes económicos del estado. y hay que utilizarlos para la toma de decisiones.

Como pudimos observar los sistemas de información contable nos ayuda a:

-Apoyar a las directivas de la empresa en la planeación, organización y dirección de los negocios.

-Toma de decisiones para inversiones

-Evaluar la gestión de los administradores.

-Ejercer control sobre las operaciones de la compañía

ACTIVIDADES UNIDAD NUMERO 1

ACTIVIDAD N 1

ACTIVIDAD 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 2.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R: / Una es el registro a detalle de las operaciones de la empresa, la otra, es el control, manejo, supervisión, dirección, y evaluación de los factores - recursos que inciden en la empresa, tanto humanos y materiales, así como técnicos e industriales, y de transporte, entre otros.

Mientras que con la Contabilidad conoceremos, el detalle de los movimientos de entrada y salida, y las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación. Y de la mano de obra asociada a ello.

La administración se encargar, de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia. Aplicación de programas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?

R/: En forma concreta se entiende como "un determinado conjunto de personas que habitan un mismo lugar, o en un mismo país entre las cuales existen relaciones de diversas clases; FAMILIARES, AMISTOSAS, COMERCIALES, POLITICAS, JURIDICAS, CULTURALES, ARTISTICAS, LABORALES, en este caso EMPRESARIAL pero en este caso sería una empresa es una sociedad conformada por dos o más personas denominadas socios que comparten una responsabilidad.

EMPRESAS MIXTAS:

Es un tipo de empresa que recibe aportes capitales por parte de particulares y por parte del estado, ciudad, provincia, etc. Por lo tanto no es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com