ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 1. Características de la contabilidad de costos

De acuerdo a los conceptos planteados al principio de esta unidad, y aquellos aprendidos en la Unidad 1, elabora una tabla comparativa para diferenciar la contabilidad financiera de la contabilidad de costos.

1. Revisa los conceptos de contabilidad proporcionados tanto en el subtema 1.1.1. como en el 4.1.1., e identifica los elementos de cada definición.

2. Elabora una tabla que contenga las similitudes y diferencias detectadas entre un tipo de contabilidad y otro.

3. Envía tu archivo en la sección Actividad 1. Características de la contabilidad de costos, con la siguiente nomenclatura ICC_U4_A1_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno, y la Z por la inicial de tu apellido materno.

4. Espera la retroalimentación de tu Facilitador(a).

CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE COSTOS

AUTORES CONCEPTO DIFERENCIA O SIMULITUDES

Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, (CINIF), mediante la NIF A-1, La define a la contabilidad como una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afecten económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente información financiera.

Para el Consejo Mexicano y para Moreno la contabilidad es una técnica de registro, para moreno es información cuantitativa de unidades monetarias, clasifica, mide, controla y para el CINIF esta técnica la realiza una entidad que procesa información financiera.

Moreno, (2009) La Contabilidad es una técnica que produce sistemática y estructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias, sobre los eventos económicos identificables y cuantificables que realiza una entidad a través de un proceso de captación de las operaciones que cronológicamente mida, clasifique, registre y resuma con claridad.

Lara, (2011), La Contabilidad es la disciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo, religioso, sindical, gubernamental, etc., y que sirve de base para elaborar información financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.

Ambos autores coinciden en que la contabilidad es una disciplina, para Garza es parte de la ciencia económica administrativa y ambos manifiestan que se conforma de procedimientos para ordenar, analizar, clasificar y registrar operaciones económicas y enlisan a las relaciones que cualquier entidad puede tener con bancos, gobiernos, etc.

Garza, (2009) Coincide con Lara, (2011), en que “la contabilidad” es una disciplina que forma parte de las ciencias económico-administrativas que nos enseña los procedimientos contables para ordenar, analizar, clasificar y registrar cronológicamente las operaciones y transacciones económicas que llevan a cabo las entidades económicas.

Calleja (2001) La contabilidad de costos es un híbrido de la contabilidad financiera y la administrativa, la cual ofrece información sobre la forma en que se pueden usar los costos de una compañía con fines internos o externos.

Los cuatro autores coinciden en que la contabilidad de costos determina información sobre los costos de una organización bajo el registro debido de los bienes y activos.

Todos concluyen que esta parte de la contabilidad, los costos determinan el beneficio sobre la media de los costos, es decir cómo se podrá determinar la capacidad y el éxito de una organización, mediante sus costos.

También, involucran la productividad, la distribución y sin duda la administración de los mismos.

Los anteriores autores, Lara, Garza, Moreno y la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, (CINIF describieron el concepto de contabilidad desde una visión generalizada, los últimos cuatro delimitaron el concepto.

Contador Ortega (1996), En su obra Contabilidad de Costos, plantea el concepto definido por Friske y J.A. Beckett, el cual expresa que la contabilidad de costos es un área de la contabilidad que comprende la predeterminación, acumulación, registro, distribución, información, análisis e interpretación, de los costos de producción, distribución y administración.

Crecenegocios La contabilidad de costos consiste en la identificación y medición de los desembolsos de dinero en que incurre un negocio o empresa, entendiéndose el término desembolso como el consumo de bienes, depreciación de activos, etc., y no sólo como salida de dinero”.

C.P. Rafael Piña (2009) Tecnológico de Estudios Superiores de Oriente del Estado de México, La contabilidad de costos es aquella disciplina que estudia las relaciones costo-beneficio-volumen de producción, el grado de eficiencia y productividad, y permite la planificación y el control de la producción, la toma de decisiones sobre precios, los presupuestos y la política de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com