ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Desde sus inicios el hombre ha visto la necesidad de desenvolverse en un medio en el cual ha tenido que utilizar diferentes herramientas que le permitan salir adelante y superar todo tipo de adversidades, es por ello que la contabilidad ha sido uno de sus grandes recursos y que ha hecho parte de él desde sus primeros indicios de existencia del hombre sobre la tierra, tanto así que ha evolucionado hasta convertirse en una de las más importantes herramientas económicas útil y pertinente presentes en cualquier tipo de organización.

CONTENIDO

Pag.

Objetivo…………………………………………………………………………... 4

Actividades del aprendiz………………………………………………………. 5

Consideraciones de la irresponsabilidad (1)………………………………..5

Campo profesional internacional (2)………………………………………... 5

Consecuencia de la implementación tecnológica (3)…………………….. 6

Dificultades para encontrar empleo (4)……………………………………… 7

Ofertas de trabajo a un nivel inferior (5)…………………………………….. 7

Exito en una actividad profesional sin formación

Profesional, limitaciones (6)…………………………………………………... 7

Medidas de apoyo para el empleo (7)………………………………………. 8

OBJETIVOS

Analizar, conocer e interpretar la importancia de la contabilidad como parte de una sociedad, de tal manera que nos proporcione nuevos conocimientos y que estos nos permitan poder comprender y aplicar de una manera más clara y oportuna nuestro enfoque profesional.

ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN INICIAL

Contestar las siguientes preguntas a partir de reflexiones personales. De usar otras fuentes informativas, indicar la fuente y su correlación con lo interrogado con justificaciones personales.

1) ¿Qué consecuencias tiene la irresponsabilidad con que actúan ciertas personas en cuanto al manejo imprudente de la información contable y las finanzas, si a mí desde pequeño todos a mi alrededor me han insistido en que sea responsable en este aspecto?

R//= La información contable es sin duda la fuente adecuada, básica y necesaria para medir y prever diferentes posibles situaciones económicas y financieras de una organización, por lo tanto es también fuente de diferentes sucesos que en ocasiones se manipulan de manera ilícita en busca de un bien personal, lo cual sería una consecuencia que generaría una tendencia por parte de la sociedad a repetir los hechos antes mencionados, tal vez por la creencia de que si alguien lo hizo porque otro no puede hacer. Por otra parte otra consecuencia de la manipulación contable está relacionada con el ámbito jurídico, cuando se alteran resultados para evadir responsabilidades legales y extra legales buscando de igual forma un bien personal. También se tiene como consecuencia en la alteración contable la interpretación errónea de la información y por ende malas decisiones en las organizaciones debido a las posibles alteraciones en la misma.

2) Teniendo en cuenta el campo profesional de la contabilidad y las finanzas, ¿tienen algo que ver los programas de televisión con compatriotas que “idílicamente” se van a trabajar a otros países?, ¿Por qué se tiene que ir los mejor preparados?, ¿Cómo los puede afectar las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad)?

R//= No, creo que la televisión no tiene nada que ver, es simplemente las circunstancias y las proyecciones las que hacen que estos hechos ocurran, y ocurren porque se ve la necesidad y porque por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com