ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  4.433 Palabras (18 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE NEGOCIOS

Asignatura: Administración de Recursos Humanos

Catedrático: Lic. Liliam Aracely Gálvez

Tema: Manual de inducción

Alumnas: Carnet:

Amaya Santos Alejandra Leticia 10-2324-2013

Guerra Arévalo Meybel Stefany 10-2891-2013

Aguilar Murcia Rhina Lisseth 11-2862-2011

San Salvador, 6 de mayo de 2014.

INTRODUCCIÒN

El propósito de la mayoría de las organizaciones está enmarcado dentro de las perspectivas de la calidad en la prestación de los servicios y/o los productos, para lo cual requiere de un elemento indispensable y de cuyo esfuerzo depende en gran parte el funcionamiento adecuado de la organización: el Talento Humano.

El rápido crecimiento que se mueve en nuestro entorno en los últimos años, ha hecho necesario que las organizaciones posean un sistema persistente y adaptable a los innumerables cambios. Para ello, se propone que esté bien estructurada de manera que se conozcan los objetivos, misión y visión de la misma y se genere una dinámica que fortalezca la participación del empleado como persona y no como objeto de la organización.

Por esto es necesario desarrollar un proceso de integración que establezca una conexión pero efectiva para realizar las metas y objetivos propuestos. Por lo que es recomendable elaborar un manual de inducción, el cual su propósito es presentar al nuevo empleado a la organización y viceversa, ayudarles a familiarizarse e integrarse entre sí para eliminar la ansiedad que genera la expectativa de la nueva situación o el ambiente laboral.

Ante esta necesidad de integración, las empresas hoy en día se han percatado de la importancia del proceso inducción, ya que la buena adaptación del personal depende mucho que la organización se preocupe en acogerlos de la mejor manera posible, y para ello un buen elemento es presentarles el Manual de Inducción.

OBJETIVOS.

General:

• Elaborar un Manual de Inducción para la empresa TOKYO autoparts S.A. DE C.V.

Específicos:

• Conocer como está estructurado un Manual de Inducción.

• Analizar cuál es la importancia de que exista un Manual de Inducción en las organizaciones.

INTRODUCCIÓN

El presente Manual de Inducción elaborado en conjunto por un grupo de alumnas de la Universidad Tecnológica de El Salvador, está diseñado con el fin de facilitar información necesaria sobre la empreasa TOKYO autoparts S.A. DE C.V. su historia, su misión, su visión, estructura organizacional, políticas, reglamentos, derechos y obligaciones de la misma.

El Manual de Inducción fue creado con el fin de servir de guía para una adecuada integración del personal que ya labora o desea laborar en TOKYO autoparts S.A. DE C.V. en este se encuentra información básica para una buena adaptación al medio ambiente de trabajo y hacer posible el logro de los objetivos propuestos por nuestra organización.

TOKYO autoparts S.A. DE C.V. una empresa dedica a la venta de repuestos y partes de vehículos y ha realizado este manual para brindar al empleado la suficiente información para que pueda rendir y brindar a los clientes la mejor atención de calidad y así lograr contribuir al progreso de la organización.

OBJETIVOS.

General:

• Proporcionar al trabajador información referente al contexto general donde ingresa; es decir, la historia, estructura, evolución y actividad a que se dedica la organización.

Específicos:

• Lograr que los trabajadores se adapten e identifiquen con la organización, para mantener los elevados estándares de calidad de servicios.

• Formar y conservar trabajadores eficientes, altamente motivados, estimulados y capacitados, presentándoles el plan de trabajo y sus beneficios.

• Facilitar la adaptación e integración del nuevo trabajador a la organización y a su puesto de trabajo, mediante el suministro de la información necesaria requerida.

Programa de inducción TOKYO autoparts S.A. DE C.V.

ORIENTADO A

Colaboradores de Nuevo Ingreso de la empresa TOKYO autoparts S.A. DE C.V.

DURACIÓN:

De 2 a 3 horas

EJECUCIÓN:

Presentación del programa:

El presente Manual de inducción ha sido elaborado por un grupo de alumnas de la Universidad Tecnológica de El Salvador, con el objetivo de aportar a la empresa TOKYO autoparts S.A. DE C.V. un instrumento que sea de utilidad para poder mostrar a los empleados ya presentes en la organización o los que están por entrar a ella, un instructivo en general sobre lo que trata la organización, desde su historia, el giro, los objetivos y lo que la empresa ofrece a sus empleados.

Esto es realizado con el objetivo de brindar la mayor información posible que sea de utilidad para el empleado y para la misma organización, con el fin de alcanzar un nivel máximo de crecimiento en todas las áreas de la empresa. 

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com