ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

Transcripción de Inventarios & costos de los bienes vendidos Capitulo 8

Inventarios y Costos de bienes vendidos Estos no son fácilmente visibles. Los costo de la mercancía no contada serán transferidos erróneamente fuera de la cuenta inventario e incluidos en el costo de bienes vendidos. Esta sobre estimación de los bienes vendidos genera a su vez una subestimación de la utilidad bruta y neta. Estos errores si no son corregidos se arrastran con el tiempo un año tras otro. en este sistema el costo de la mercancía comprada durante el año se debita en una cuenta de compras y NO en la cuenta inventario al final del año se cuentan todos los bienes disponibles y su precio se fija al costo. Técnicas par estimar los costos de los bienes vendidos y el inventario final Estas se realizan por que el costo de hacer un inventario físico cada mes es muy costoso para los negocios que utilizan inventario periódico en su mayoría. Ya que se necesitan hacer informes de estados cada X tiempo se estiman estos montos por la 2 técnicas. Los costos de las unidades faltantes se retiran de los registros de inventario al registro de los costos de los bienes vendidos. (si son pérdidas por deterioro pequeñas.

Si las unidades sonde de importancia especial el débito deber ir en una cuenta especial llamada: pérdida especial. Inventario Consta de todos los bienes propios disponibles para la venta a los clientes. El mismo se convierte en efectivo dentro del ciclo operacional de la compañía, por ende se considera como un activo corriente. Principio de Consistencia Promulga que una vez la compañía ha adoptado un método contable particular debe seguirlo consistentemente. Flujo de los costos de inventario Errores en los inventarios Sistema de inventario periódico Registro de pérdidas

por deterioro Balance General Bienes en tránsito F.O.B. punto de embarque (libre a bordo)

en este punto el título de propiedad cambia de dueño y los bienes son propiedad del comprador. Estado de Resultados Sistemas de inventario Perpetuo los asientos se realizan en forma paralela al flujo de costos anteriormente visto. cuando la mercancía es comprada su costo se debita de inventario y a medida que esta se vende se transfiere a la cuenta Costo de los bienes vendidos. Pero los costos de adquisición pueden variar porque las unidades fueron compradas en fechas diferentes, a proveedores distintos o en cantidades diferentes Que hacer cuando unidades idénticas de inventario poseen costos unitarios diferentes?

Surge la pregunta sobre cuales costos registrar cuando se hace el registro de las transacciones de ventas Ejemplo Cía. TOTA (vende equipos eléctricos "idénticos") transacciones:

1era Compra 5 de enero 2 generadores a $1000 c/u.

2da Compra 5 de febrero 3 generadores $1200 c/u. Pasando al mayor auxiliar ... Por esto surge... Identificación específica Supuestos de flujo de costos (Unidades de mercancías únicas) Este sistema imputa el costo de la mercancía al costo corriente (real), es decir al mismo costo de cuando fue adquirida. Por ende esta forma separara (individualiza) cada mercancía con un número de identificación que pueden aparecer en las facturas de las compras. Generalmente esta forma se utiliza para mercancías únicas y de gran valor, como: pinturas, joyas, entre otros.

Limitación si se utiliza para mercancía homogénea puede producir resultados engañosos. (Para mercancías "homogéneas") Estos Son:

1- Método del costo Promedio

retiradas en un orden aleatorio

2- Método Primeras en entrar Primeras en salir (PEPS)

Inventario restante lo conforma las compras más recientes

3- Método Últimas en entrar Primeras en salir (UEPS)

Inventario restante está conformado por las primeras compras (antiguas) Ejemplo de cada supuesto de Flujo: Método del costo promedio Después de cada compra se calcula Para la compañía "TOTA" sería: Asientos Realizados Para el primero de marzo se realizo una venta de US$ 1800 /Ud. Métodos de primeras en entrar primeras en Salir (PEPS) Debido a que el costo promedio puede variar en cada compra, a este método se le conoce también como promedio móvil. La primera mercancía comprada es la primera vendida continuación del ejemplo para esta modalidad Cía. "TOTA" Asiento Mayor Auxiliar Métodos Últimas en entrar primeras en salir (UEPS) La última mercancía comprada es la primero que se vende. Asiento Desventaja los costos de reposición corriente se ocultan debido a que son promediados con los costos más antiguos. Ventaja:

Ya que reportan utilidad neta mas alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com