ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  3.266 Palabras (14 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 14

Tipos y clasificación de activos Activo Circulante: es el activo líquido que está disponible a la fecha de cierre del ejercicio o es convertible en dinero dentro de un año.- Activo Líquido: es el activo que se puede transformar rápidamente en dinero sin pérdida de valor. El Dinero es el activo más líquido de todos. Activo Fijo: son todos los bienes que se han adquiridos y que son necesarios para las actividades normales de la compañía y no serán vendidos o desechados en el corto plazo, ni por razones comerciales. Activo Financiero: es un documento legal que representa una inversión o un derecho económico, como son; las acciones, cuentas remuneradas, instrumentos de deuda, fondos comunes de inversión, títulos de valores de naturaleza mobiliaria, valores mobiliarios, participaciones en fondos de inversión, contrato a futuro, opciones, etc. Activo Corriente: son todos los recursos que se pueden convertir en efectivo, vender o consumir durante el ciclo normal de operaciones contables, correspondientes a un año. Activo Neto: es el conjunto de capitales que pertenecen a una persona jurídica o natural. Es lo que se recibiría en dinero si se vendiera todos los activos. Activo Subyacente: es el que sirve de base para una opción o contratos de futuro. Activos de Renta Fija: son títulos emitidos por entes públicos o privados, que garantizan una determinada rentabilidad a lo largo de su vida, como son; las emisiones de deuda del Tesoro Público, las emisiones de deuda de empresas privadas (Bonos), etc. Activos de Renta Variable: a diferencia de los activos de renta fija, en este caso no se conoce con anticipación la ganancia que se va a obtener, ni siquiera si ésta producirá ganancia (Acciones). Activos Tangibles: son todos los bienes económicos materiales de propiedad de una persona, empresa u organización, como son; edificios, terrenos, mobiliarios, materias primas, maquinarias, etc. Activo Intangible: son todos los bienes económicos inmateriales de propiedad de una persona, empresa u organización, como son; patentes, marcas, derechos de autos, etc. Activo Ficticio: son aquellos activos que no tienen un valor de mercado, y por tanto no son susceptibles de venta. Activo Real: es la suma de todas aquellas cuentas que corresponden con derechos reales sobre bienes que posee la empresa o persona natural. Activo Total: es la suma total de todos los activos de la empresa o persona natural.

Tipos y clasificación de pasivos

Pasivos a Corto Plazo o Circulante: son las deudas u obligaciones que se deben pagar o liquidar dentro de un año o dentro del ciclo de operaciones.

Pasivo a Largo Plazo: son las deudas u obligaciones que serán pagadas o liquidadas en un plazo superior a un año a partir de la fecha de los estados financieros.

Pasivo Diferido: también conocido como créditos diferidos, es la cuenta que incluye los productos cobrados anticipadamente, como son, las rentas cobradas por adelantado, los intereses descontados al otorgar los créditos o cobrados anticipadamente, etc.

Pasivo Garantizado: es un préstamo que fue obtenido mediante la entrega de activos como garantía.

Pasivos Devengados: son los intereses devengados sobre los créditos y que aún no se vence su fecha de pago.

Pasivos Acumulados: son cuando los intereses del punto anterior se acumulan o se retienen para ser pagados junto con el principal, a la fecha de vencimiento del préstamo.

Pasivos Exigibles a La Vista: son los depósitos en efectivo que reciben los bancos en cuentas de ahorro y corriente, de los cuales sus cuentahabientes o depositantes pueden disponer en cualquier momento.

Pasivo Exigible: son todas las deudas u obligaciones que se tienen con personas naturales o jurídicas.

Pasivo No Exigible: son formados por el Capital Social y Las Reservas, son pasivos, porque pertenecen a los accionistas, pero no es exigible a la empresa su devolución.

Pasivo Contingente: es una obligación que no es segura al cien por ciento pero puede producirse en un futuro previsible. Un ejemplo puede ser un litigio, donde la empresa no conoce cómo va a terminar, pero puede verse obligada a pagar una cantidad de dinero si lo pierde.

Pasivos Laborables: son las obligaciones que la empresa debe pagar a los trabajadores por concepto de prestaciones laborales.

Pasivo Total: representa la suma de todas la cuentas de pasivos, capital y reservas de la empresa.

Tipos y clasificación de capital

Capital Circulante o Capital de Trabajo: es aquel que se invierte en la producción de bienes y servicios, y debe ser repuesto constantemente. Incluye al capital variable. Capital Fijo: es aquel que tiene un desgaste a largo plazo y no se agota en la producción de bienes y servicios. Capital Variable: es aquel que se intercambia por una labor o trabajo, es decir, el capital invertido en sueldos y salarios que se pagan a los trabajadores. Capital Constante: es la inversión en materias primas y maquinarias que se usan en la producción de bienes y servicios. Incluye al capital fijo. Capital Líquido: saldo resultante de la diferencia entre el activo y el pasivo. Capital Público: son todos los bienes, valores y recursos que pertenecen al Estado. Capital Privado: son todos los bienes, valores y recursos que pertenecen a una persona natural o empresa privada. Capital Inmaterial: no se muestra como algo físico, un ejemplo de capital inmaterial es el capital humano, que aumenta con la educación o capacitación del personal. Capital a Corto Plazo: son las operaciones con activos y pasivos financieros, en la cual se espera obtener un beneficio o renta en un periodo menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com