ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  3.175 Palabras (13 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 13

Es la ciencia y la técnica que enseña a recopilar, clasificar y registrar, de manera sistemática y estructural, las operaciones realizadas por una empresa, con el fin de producir informes que analizados e interpretados, permiten planificar, controlar y tomar decisiones sobre una actividad de la empresa.

Las operaciones efectuadas por una empresa tienen como fin:

1.-saber, la situación económica ¿Cómo esta?

2.-saber el resultado obtenido por la entidad económica. ¿Cuánto obtuvo?

3.-Saber las causas de resultados. ¿Por qué se obtuvo?

La contabilidad representa testimonio continuo de la vida mercantil de todo negocio, haciendo uso de los registros contables, se analiza e interpreta el presente y se proyecta el futuro.

El propósito fundamental es proporcionar información financiera sobre la entidad económica quienes toman decisiones administrativas necesitan información financiera de una empresa para ayudarse en la planeación y control de las actividades de la organización.

La contabilidad a través del tiempo ha hiso perfeccionando sus normas y principios, de igual forma su conceptualización a sufrido modificaciones diversas, conforme a los acontecimientos modernos de la globalización económica de estos últimos tiempos.

ANTECEDENTES

Para la elaboración de la primera parte de este trabajo, nos basamos esencialmente al avance teórico que se viene desarrollando en nuestro curso de Contabilidad.

En referente al análisis del sistema contable de nuestra institución empresarial como es tienda de abarrotes “MI LEYDI” con dirección Urb. Victoria Baja – Calle “Las Margaritas” # 696 en la provincia de Huaral, no conseguimos ninguna antecedente relacionado al trabajo que venimos desarrollando, es razón por la que nos es más interesante el saber acerca de su SISTEMA CONTABLE, saber ¿cómo es su sistema?, en el que se basan para con el desarrollo contable que ellos tienen.

En la elaboración de este presente trabajo se ha tenido en consideración la información brindada por los dueños y administradores de este negocio, e información extraída de lecturas por parte nuestra y ayudas de sistemas de información.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo está hecho de mucha dedicación y con gran esmero marca un comienzo importante en nuestra vida, ya que es el primer comienzo en nuestra formación como profesionales en la carrera industrial, es parte de nuestra realidad que se viene en el futuro.

Si bien es cierto cuando terminemos de estudiar nuestra carrera profesional todos buscaremos un trabajo, no pensando un tiempo tan prolongado, podría ser en nuestros ciclos superiores, cuando realicemos nuestras prácticas pre profesionales, nos encontraremos con la realidad que muchos de nuestro docentes nos han hablado.

Entonces el desarrollo del mencionado tema ya anteriormente es muy importante, porque posiblemente nos toque desempeñarnos en la sección encargada de la contabilidad de una empresa entonces para el cual nosotros ya tendremos las pautas básicas que se nos son necesarias, y llegar a contribuir en el desarrollo empresarial de la empresa.

Por lo que todo inversionista, fundador de una empresa solicita exclusivamente profesionales, el cual lo lleve al éxito.

Ahora también agradecemos a los que nos inculcan no solo enseñanzas sino también valores cotidianos y primordiales como lo son nuestros docentes, y demás compañeros así mismo esperamos poder satisfacer sus dudas y colmar las expectativas del caso

OBJETIVO

GENERAL:

Diseñar el Sistema Contable de la empresa “Mi Leydi”

ESPECIFICOS:

Tener conocimientos de los conceptos básicos de la contabilidad.

Analizar el sistema contable.

Diseñar el sistema contable de la empresa .

LA EMPRESA (FORMACION)

Antes de iniciar uan empresa es recomendable su formación jurídica legal, y después su inscripción ante la SUNAT.

Para nuestro caso en particular determinaremos los diferentes tipos de empresa que se desarrolla en el Perú.

 Sociedad Anónima (S.A)

 Sociedad Anónima Abierta (S.A.A)

 Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C)

 Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L)

INSCRIPCION EN LA SUNAT

Exhibir original y presentar fotocopia simple de:

• El Pacto Social

• el Testimonio de la Escritura Pública de Constitución aún no inscrita o la declaración de voluntad de constitución de una micro o pequeña empresa (MYPE), de ser el caso.

• La constancia o certificado de los Registros Públicos en el que conste que no existe una Persona Jurídica inscrita con la denominación o razón social elegida por la Sociedad Irregular, cuya fecha de expedición no exceda los diez (10) días hábiles.

¿QUÉ ES EL RUC?

Registro Único de Contribuyentes (RUC), es el número de once (11) dígitos que identifica al contribuyente ante la SUNAT, luego que a este se le confirma su inscripción, en dicho registro. Es de uso obligatorio para cualquier gestión que se realice ante la Administración Tributaria y otras dependencias de la Administración Pública que la SUNAT establezca. Dicho número tiene carácter permanente y es de uso exclusivo de su titular.

SISTEMA FINANCIERO

¿QUÉ ES EL SISTEMA FINANCIERO?

Una empresa o industria (grande, mediana, pequeña o microempresa) tiene competitividad cuando es capaz de enfrentar adecuadamente la competencia en los mercados, para ello los recursos financieros deben llegarle con tasas y plazos para desarrollo productivo. En la realidad esto no es así. El Sistema Financiero global reflejado en el peruano, actúa especulativamente. El otorgamiento crediticio en el Perú, está basado en la evaluación individual, la recuperación crediticia, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com