ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Cuál es la importancia de la contabilidad para el derecho, la administración y la economía?

 Para el derecho:

En la relación de la contabilidad con el derecho se colaboran Mutuamente. El Derecho establece las normas y las reglas de juego a las que ese deben de atener las personas, sin embargo de nada servirían todas las obras, explicaciones, jueces y aplicaciones si no hubiera forma de establecer el vínculo o el hecho; dato que proporciona la Contabilidad con prontitud para que el Derecho pueda proceder y para que la justicia se funde en la realidad.

En buena parte de los casos los hechos se producen antes de que se instrumenten o llegue el hecho jurídico y las leyes no siempre pueden tener luego aplicación; en cambio la puede tener la Contabilidad que hará su registración para proporcionar luego los elementos necesarios.

Cada operación comercial puede producir en cambio un hecho jurídico o no; origina sin excepción un hecho contable.

La contabilidad brinda elementos que el Derecho utiliza con buenos resultados. El Derecho por su parte, crea delimitaciones, separaciones, obligaciones y derechos propiamente dichos que la contabilidad debe reflejar en sus registraciones.

 Para la administración:

La administración consiste en planificar, organizar, dirigir controlar el trabajo de los miembros de una organización haciendo uso de los recursos disponibles para alcanzar las metas o los objetivos establecidos.

La Contabilidad recurre a métodos estadísticos para establecer los hechos futuros, esto es importante para la Administración tomando en cuenta que esta puede apoyarse en los resultados de la contabilidad para la toma de decisiones que favorezcan la administración de recursos de alguna empresa u organización por lo que ambas se complementan con mucha frecuencia y buenos resultados.

 Para la economía:

La relación entre la economía y la contabilidad surge por la apropiación de sistemas económicos asociados al sistema contable, un ejemplo de ello es el dinero. En este sentido la contabilidad determina la situación patrimonial y la obtención del beneficio en términos de unidades monetarias. De tal suerte que la contabilidad toma como importante todo aquello que es objeto de medida monetaria de esta forma la utilidad o ganancia empresariales muestran los efectos de la acumulación de capital, a nivel de unidades nacionales.

2.- ¿Por qué la hoja de trabajo sirve para la toma de decisiones de una empresa?

Todo el proceso desarrollado, desde la Balanza de comprobación hasta la formulación de los Estados financieros, se puede hacer en un solo documento denominado Hoja de trabajo.

También conocida con el nombre de Estado de trabajo, no es un documento contable obligatorio o indispensable, tiene carácter optativo, y además de índole interna, que el contador formula antes de hacer el cierre anual de las operaciones y que le sirve de guía para hacer con seguridad los asientos de ajuste, los de pérdidas y ganancias y el cierre del libro diario, así como los Estados financieros.

Facilita la agrupación, el análisis y ordenamiento de todas las cuentas que conforman la contabilidad de una empresa.

Los datos finales que arroje la hoja de trabajo servirán para elaborar estados financieros, por este motivo su preparación debe ser cuidadosa, ya que de su correcta elaboración dependerá la toma de decisiones en cuanto a la situación financiera de la empresa.

La hoja de trabajo sirve de apoyo para la toma de decisiones en una determinada empresa, debido a que los resultados que esta proyecte nos indicaran si se está en condiciones de, por ejemplo, realizar inversiones.

3.- ¿Cuáles son las ventajas para la empresa cuando se realiza un Estado de Ganancias y Pérdidas?

 Nos indica si las operaciones mercantiles realizadas por la empresa han generado ganancias o pérdidas para la misma

 Permite conocer de manera detallada como se obtuvo la utilidad o perdida en un ejercicio

 Revela la diferencia entre el precio de costo y de venta de las mercancías vendidas.

 Reflejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com