ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  8.531 Visitas

Página 1 de 8

Introduccion

La función gerencial de control es la medición y corrección del desempeño para garantizar

que los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos se logren.

Planear y controlar están estrechamente relacionados. De hecho, estas funciones no pueden estar separadas. Sin embargo, planear y controlar se pueden ver como las hojas de unas tijeras: las tijeras no pueden funcionar a menos que se cuente con dos hojas. Sin objetivos y planes, el control no es posible porque el desempeño tiene que ser medido contra algunos criterios establecidos.

Estudiaremos los conceptos que ha utilizado la empresa mundial Wal-Mart, para lograr su éxito y los factores que debe tomar en cuenta para nuevos mercados con visión al futuro.

Estudiaremos conceptos básicos en interné para reforzar lo estudiado en este capitulo.

capítulo 18

Desarrollo

1-la planeación y el control a menudo se consideran como un sistema y casi siempre el control se estima un sistema ¿Qué significan estas observaciones? ¿Pueden ser validas ambas declaraciones?

Las técnicas y sistemas de control son en esencia los mismos para controlar el efectivo, los

procedimientos administrativos, la ética organizacional, la calidad del producto y cualquier

otra cosa. El proceso de control básico, en cualquier parte que se encuentre y sea lo que sea que se controle, incluye tres pasos: 1) establecer estándares, 2)medir el desempeño

contra estos estándares, 3) corregir variaciones de los estándares y planes.

2- ) ¿Porqué la información en tiempo real no es lo bastante buena para el control efectivo?

El análisis de causas de las desviaciones, el desarrollo de programas de corrección y la implementación de estos programas sean tareas que requieren tiempo. En el caso del control de calidad, por ejemplo, se puede requerir mucho tiempo para descubrir qué ocasiona las devoluciones de fábrica y más tiempo para poner en vigor las medidas correctivas. En el caso más complejo del control de inventarios, en particular en una compañía manufacturera, que tiene muchos artículos, materias primas, partes componentes, bienes en proceso y productos terminados, el tiempo de corrección puede ser muy largo. Una vez que se conoce que un inventario es demasiado grande, los pasos involucrados para bajarlo al nivel deseado pueden tomar varios meses. Y así ocurre con la mayoría de los casos de problemas de control administrativo, las demoras de tiempo son inevitables.

3-) ¿Qué es el control de corrección anticipativa? ¿Porqué es importante para los administradores! Además del ejemplo de control de inventarios mencionado en el capítulo, ¿se le ocurren otras áreas en las que se podría utilizar el control anticipativo ? Seleccione una de ellas y explique cómo procedería.

El rezago de tiempo en el proceso de control administrativo muestra que el control

debe ser dirigido hacia el futuro si ha de ser efectivo. Ilustra el problema de sólo utilizar

realimentación de la salida de un sistema y medir esta producción como medio de control.

Para un control efectivo, los administradores necesitan un sistema de corrección

anticipante que les informe de problemas potenciales, dándoles tiempo para tomar

acción correctiva antes de que esos problemas ocurran.

4-) ¿Porqué la mayoría de los controles del desempeño general tienden a ser financieros? ¿Deberían serlo? ¿Qué más sugeriría usted?

R/ Muchos controles generales son financieros por que es la manera más segura de contar con información en tiempo real , uno de los cuales es el control de pérdidas y ganancias, otro es el ejercicio del control por medio de calcular y comparar el rendimiento sobre la inversión. Este enfoque se basa en la idea de que la utilidad no debe ser considerada como una medida absoluta, sino como un rendimiento del capital empleado en un negocio, o uno de sus segmentos.

5-)"El control de pérdidas y ganancias es defectuoso porque no destaca el rendimiento sobre la inversión; este último es defectuoso porque hace demasiado hincapié en los resultados presentes, y quiza pone en peligro los resultados futuros". Comente.

R/ El estado de ingresos de una empresa como un todo sirve a importantes propósitos de

control, principalmente debido a que es útil para determinar los factores inmediatos de

ingresos o costos que representan el éxito o el fracaso. Obviamente, si primero es puesto

en la forma de un pronóstico, el estado de ingresos es un dispositivo de control aún

mejor, ya que da a los gerentes una oportunidad, antes de que las cosas ocurran, para

influir en los ingresos, gastos y en consecuencia, las utilidades. El estado de pérdidas y

ganancias muestra todos los ingresos y gastos de un periodo determinado, así que es un

verdadero resumen de los resultados de las operaciones del negocio.

6-)Si se le encomendara establecer un sistema de controles a medida en una compañía. ¿Cómo lo haría? ¿Qué necesitaría saber?

R/ Reflejando los planes para lo que se va a diseñar, adaptados a los puestos, se debe reflejar la estructura de la organización, mostrando quién es responsable de la ejecución de los planes y para cualquier desviación de los mismos. Ser entendibles, seguir la forma de organización, rápidos, flexibles, económicos.

7-) En el benchmarking, las compañías comparan su desempeño con las mejores prácticas. ¿Porqué cree que las que tienen un sistema efectivo están dispuestas a compartir información con otras compañías?

R/ Creo que las empresas están dispuestas a compartir la información de un sistema informativo con otra empresa que en este caso sea su proveedor para así agilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com