ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  3.261 Palabras (14 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 14

1. ¿Cuantas clases de costos existen?

 Costos de producción

 Costos de mercadeo

 Costos de administración

 Costos por órdenes

 Costos por proceso

 Costos históricos

 Costos predeterminados

 Costos fijos

 Costos variables y semivariable

2. Explique claramente en qué consisten los costos de producción teniendo en cuenta su enfoque la base y los sistemas existentes.

Son todas aquellas inversiones que una empresa hace para sacar adelante una producciones más fácil deducir los costos de producción en las empresas dedicadas a la manufactura o industria. Pero debemos ser claros que todo tipo de empresa tiene costos para poder obtener un producto o servicio el cual es el que generara utilidad a la empresa

3. Los costos de mercadeo son costos de producción? Explique su punto de vista.

Los costos de mercadeo son costos indirectos y aunque por esto deducimos que no tiene que ver con la producción si son igualmente importantes porque de ellos depende la distribución y promoción que se les depara el éxito de sus ventas.

4. Cuáles son los tres elementos que componen el costo de un producto?

COSTOS DE MATERIALES DIRECTOS: la materia prima que interviene directamente en la elaboración de un producto se denomina material directo y es el primer elemento de costo. Los aceites y la grasa no intervienen directamente en el proceso y se consideran costos indirectos.

COSTO DE LA MANO DE OBRA INDIRECTA: El costo de obra directa segundo elemento de costo es el pago que se puede asignar en forma directa al producto tal como el salario de los obreros que interviene directamente en la elaboración de los artículos así como sus prestaciones sociales. No debe clasificarse como mano de obra directa por ejemplo el salario de los supervisores, obreros de mantenimiento, celadores, y aseadoras todos ellos considerados como costos indirectos de fabricación.

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION: son todos aquellos que no son materiales directos ni mano de obra directa como tampoco gastos de administración y de ventas. Si hacen parte de la mano de obra indirecta (salarios empleados de oficina, supervisores, mantenimiento, superintendencia, horas extras, tiempo ocioso), el lucro cesante, los repuestos de la maquinaria, impuestos, costos de fletes, prestaciones sociales de empleados que no intervienen de forma directa en la elaboración del producto con excepción de los que son propias de administración y ventas

5. ¿Cómo se conforma el estado de productos fabricados y vendidos?

Se puede apreciar con cualquier contabilidad financiera. En costos sin embargo es necesario primero un estado de costos de productos fabricados y vendidos al cual se le suma cualquier inventario de productos en proceso que haya quedado del periodo para obtener el costo del producto fabricado y vendido es decir sin costo de venta.

6. Existe alguna diferencia entre los costos indirectos de fabricación y los gastos administrativos y de venta? Explique.

7. ¿cómo se define el costo de material de directo utilizado en producción?

La materia prima que interviene directamente en la elaboración de un producto se denomina material directo y es el primer elemento de costo. Debe tenerse en cuenta que no toda la materia prima que se usa clasifica como material directo por cuanto ahí algunos materiales como los aceites y las grasas que no intervienen directamente en el proceso y se conocen como costos indirectos de fabricación.

8. ¿Qué entiende por mano de obra utilizada?

Es el pago que se puede asignar directamente al producto tal como el salario de los obreros que intervienen directamente en la elaboración de los artículos como sus prestaciones sociales.

9. ¿Puede considerarse en general que toda la materia prima utilizada en producción es material directo?

No hay materiales como los aceites y las grasas que no intervienen directamente en el proceso y se consideran costos indirectos de fabricación.

10. ¿Qué se entiende por costo primo? Explique.

Los costos primos son la suma de los materiales directos y la mano de obra directa que interviene en la producción de un producto.

11. ¿Qué se entiende por costo de conversión?

Es la suma de mano de obra directa y costos indirectos de producción se conocen como costos de conversión

12. ¿Qué entiende por costos fijos y variables?

LOS COSTOS FIJOS permanecen constantes durante cualquier proceso de producción bien sea que el volumen de producción o ventas varié favorablemente o desfavorablemente con mucha frecuencia se afirma dentro del más estricto sentido de la palabra que no existen realmente costos fijos por cuanto tarde o temprano sufrirán variaciones de alguna naturaleza. Sin embargo se puede hablar de costos fijos para un determinado periodo que por lo general es el ciclo contable de la empresa ejemplo alquiler de un edificio, el impuesto predial.

Son COSTOS VARIABLES aquellos que varían en forma proporcional a la producción y a las ventas como los materiales directos la mano de obra directa cuando se pasa por unidad producida y algunos costos indirectos de fabricación como los suministros, e mantenimiento de equipos y maquinas, las comisiones; etc.

13. Defina y explique que son costos directos e indirectos.

COSTOS INDIRECTOS: son la mano de obra indirecta, materiales indirectos, la depreciación, los seguros, los servicios públicos en fin aquellos que no intervienen directamente en la producción.

COSTOS DIRECTOS: son aquellos que pueden identificarse plenamente con el producto.

14. ¿Qué son costos de absorción?

Desde este punto de vista conocido también como costos totales y costos globales el costo de cada artículo se averigua con base en el costo de los materiales directos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com