ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 10

CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA

UNIVERSIDAD “TÉCNICA DEL NORTE” FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

6° ING. EN TURÍSMO

ANDREA TUJILLO

ANITA MOROCHO

Informe de la Gira de Observación

RUTA DEL SOL

Econ: Amparito Posso 

INDICE

1. INDICE……………………………………………………………………...pág. 1

2. INTRODUCCION………………………………………………………….pág. 2

3. OBJETIVOS GENERALES…………………………………………….........pág. 3

4. OBJETIVOSESPECIFICOS……………………………………………...…..pág. 4

5. JUSTIFICACIÓN……………………………………………………….......pág. 5

6. ITINERARIO………………………………………………………………pág. 6

7. MARCO TEORICO……………………………………………….pág. ,7,8,9,10

8. COTIZACIONES………………………………………………………….pág.

9. CONCLUSIONES…………………………………………………………pág. 23

10. RECOMENDACIONES………………………………..………………….pág. 23

11. ANEXOS…………………………………………………..……………...pág. 24

1. INTRODUCCIÓN

Como estudiantes de Ing. En Turismo es necesario conocer a fondo nuestro país por lo que cada semestre conocemos un pedacito del Ecuador, en esta ocasión realizamos la gira de observación a LA RUTA DEL SOL, específicamente las provincias de Santa Elena y Manabí.

El turismo es una de las actividades humanas más rentables hoy en día, permite que el individuo vaya descubriendo y reconociendo su propia identidad. Como futuros gestores turísticos estas giras nos ayuda a involucramos más en las actividades turistas de nuestro país y a futuro ser un ente positivo que contribuya al desarrollo del mismo.

Gracias a las experiencias adquiridas podemos decir que es de gran importancia poder desarrollar un turismo ecológico-sustentable con la naturaleza, ya que es ella quien nos provee de tantas maravillas de la cual debemos disfrutar conscientemente para que esta actividad no desaparezca y tantas hermosuras puedan ser observadas y disfrutadas por futuras generaciones.

La agencia “ECOSIERRA” la cual contratamos nos hizo conocer atractivos muy hermosos, se puede decir que aún no muy explotados o sitios que recién se están dando a conocer; como fueron el Arco del Amor, la playa de los Frailes, el Mirador de Olon, el club de los Cachudos, la historia del Manaba, contada a través de un habitante de Pedernales, su gastronomía y uno de los lugares más hermoso de nuestro Ecuador Montañita, en esta playa nos dimos cuenta como un lugar tan pequeño puede captar tantos turistas, especialmente extranjeros que vienen a disfrutar de las maravillas que nos brinda la naturaleza.

2. OBJETIVOS GENERALES

 Conocer los atractivos turísticos existentes en nuestro país, en esta ocasión los que se encuentran en la “Ruta del Sol”, mediante la gira de observación realizada el 10 de Junio del presente año para reforzar los conocimientos teóricos recibidos en clases, además de adquirir experiencias que serán muy valiosas a futuro cuando nos desarrollemos como promotores turísticos ya que lo que se conoce es más fácil de vender o promocionar.

 Conocer y valorar las manifestaciones culturales y la biodiversidad de una parte de la Región Litoral del Ecuador.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Determinar los aspectos más relevantes de los lugares visitados en la gira de observación.

 Conocer los atractivos turísticos de la Ruta del Sol.

 Evidenciar la falta de apoyo que existe en los sitios visitados por parte de organismos gubernamentales.

 Aprender a valorar los recursos naturales y el patrimonio cultural que existen en nuestro país.

 Adquirir experiencia al buscar información de los lugares visitados para obtener la mejor oferta del mercado , mediante la investigación de cotizaciones

 Demostrar liderazgo y trabajo en equipo al momento de realizar el informe, a través de las experiencias vividas por cada uno de los integrantes del grupo.

 Identificar la flora y fauna endémica existente en las zonas a visitar.

4. JUSTIFICACIÓN

La gira de observación realizada tiene como principal finalidad que los estudiantes y futuros profesionales del Turismo conozcan los atractivos turísticos existentes, es decir destacar el patrimonio natural y cultural de las provincias de Manabí y Santa Elena.

Debemos tomar en cuenta que el turismo ha ido tomando fuerza en los últimos tiempos, sobre todo en países que tienen amplia riqueza natural y cultural. Ecuador en este aspecto es considerado como uno de los países más megos diversos en el mundo, razón por la cual es acogido por turistas a nivel mundial.

Es importantísimo como estudiantes salir de las aulas y aprender directamente de las experiencias que lleva la gente consigo mismas; para lograr una vinculación con las comunidades y con nuestros entornos, al igual compartir experiencias con nuestros compañeros.

Como futuros gestores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com